La Teniente de Alcalde inaugura la campaña Quere o teu mercado, que se celebró hoy en la Plaza de Abastos de Monforte

Monforte de Lemos, 28 de mayo de 2022. La Plaza de Abastos de Monforte de Lemos, celebró hoy la campaña internacional Quere o teu mercado, que fue inaugurada por la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento. La actividad está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio.

Gloria Prada destacó la importancia de destacar “el valor de los mercados de cercanías y productos de  temporada” y destacó la labor tanto de los productores locales como de los placeros y placeras que “a través de canales cortos de comercialización aportan y garantizan la calidad de los productos alimentarios al consumidor final”.

La actividad central de las jornadas fue el desarrollo, entre las 11 y las 13 horas, de un taller de barro que consistió en la elaboración de un tiesto para plantar una planta, y en él participaron alrededor de medio centenar de niños y niñas de la ciudad del Cabe.

 Del mismo modo, La representante municipal fue la encargada de repartir regalos y material promocional tanto entre los participantes en el taller como entre los placeros y placeras de la Plaza de Abastos monfortina.