La Teniente de Alcalde y el Concejal de Medio Ambiente visitaron la carpa informativa sobre reciclaje y separación de residuos del Ayuntamiento

Monforte de Lemos, 22 de noviembre de 2022. La Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y el Concejal de Medio Ambiente, Miguel Tomé, visitaron en la calle del Cardenal la carpa de la campaña informativa sobre el reciclaje de residuos domésticos, que el Ayuntamiento está ubicando en distintos puntos de la ciudad, bajo organización de las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Monforte.

“Bajo el lema Cada cosa...en su sitio, nuestro objetivo con esta campaña”, señaló Gloria Prada, “es informar a nuestros vecinos y vecinas sobre las claves para que puedan llevar a cabo un idóneo reciclaje de los residuos que generan en sus hogares”.

La campaña, que dio comienzo ayer lunes 21 y que se prolongará hasta el próximo 18 de diciembre tiene por objetivo informar a los vecinos y vecinas sobre las claves para llevar a cabo un idóneo reciclaje de los residuos que se generan en el hogar.

De esa manera, a través de esta campaña el Ayuntamiento repartirá de folletos informativos, en los que se explicarán las diferentes fracciones a reciclar, así como los teléfonos de contacto y horarios de apertura del punto limpio de Monforte.

La campaña informativa busca tratar de mejorar los ratios de reciclaje de todas las fracciones recogidas de forma selectiva, bien sean envases, papel/cartón y vidrio, junto con otros residuos que se recogen de forma separada, como son los muebles y enseres, aceite y ropa usada.

También se trata de fomentar el uso del punto limpio, tratando de eliminar los vertidos incontrolados que se producen de forma periódica en diferentes puntos del Ayuntamiento.

Para el reparto de la información, se ubica un stand informativo en los puntos de mayor tránsito peatonal de la ciudad:

En noviembre:

  • Lunes 21: Campo de San Antonio, de 10 a 12 h; Plaza de la Estación, de 12 a 14 h.
  • Martes 22: Rúa Cardenal, de 10 a 13 h.
  • Miércoles 23: Plaza de Abastos, de 10 a 13 h.

Y en diciembre:

  • Lunes 19: Campo de San Antonio, de 10 a 12 h; Plaza de la Estación, de 12 a 14 h.
  • Martes 20: Rúa Cardenal, de 10 a 13 h.
  • Miércoles 21: Plaza de Abastos, de 10 a 13 h.

La campaña también tendrá una presencia destacada en prensa y radio, a través de una campaña publicitaria, con la publicación de anuncios y cuñas publicitarias en los diferentes medios de Monforte.

Esta acción informativa incide especialmente en el tipo de residuos que se deben depositar en cada uno de los colectores específicos que para ello pone el Ayuntamiento a disposición de los ciudadanos:

  •  Colector azul: en el que se pueden depositar todo tipo de productos de papel: revistas, hojas, periódicos, cajas de tarjeta, envoltorios... Y en él no se puede depositar nada que no sea de papel o cartón, por ejemplo, bolsas de plástico, briks, envases, etc.
  • Colector amarillo: es el que recoge los envases de plástico, como botellas de agua, briks de zumo o leche, latas de refresco, conservas, etc. En este colector no se pueden depositar residuos tales como CD’s, ropa, bombillas, residuos orgánicos o productos contaminantes.
  • Colector verde: el destinado a los envases de vidrio, tales como botellas o tarros. No admite todo aquello que no sea vidrio: tapones y tapas de los tarros, cristales de espejos, ventanas...