Se reafirman las manifestaciones del Alcalde respecto a la herencia de la señora Foggia

Monforte de Lemos, 11 de mayo de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de una nueva petición llegada al Ayuntamiento, en la que otro familiar de la sra. Foggia reclama su herencia. En concreto, la petición fue registrada con fecha 5 de mayo de 2022, y la persona que la suscribe declara ser familiar en cuarto grado de Lucrecia Foggia Vázquez. Esta petición se suma a la inscrita el pasado 29 de abril, en la que otro familiar también de cuarto grado, manifestaba la misma intención de reclamar la herencia.

En este último caso presentado el pasado jueves, la manifestación es muy similar a la presentada por el anterior familiar: “manifiesto que si la ley lo permite y ante las discrepancias del Sr. Cela, albacea designado por nuestra prima con ese Ayuntamiento, reclamaré la herencia que me pueda corresponder por medio de letrados que se designarán, a partir del año  2026”.

De este modo, desde el Ayuntamiento se insiste en lamentar las declaraciones irresponsables y irrespetuosas de la sra. Concejal y Portavoz del Partido Popular, Dª Katy Varela, había hecho en su día en relación con este asunto, especialmente dirigidas tanto contra el Alcalde como contra el Secretario del Ayuntamiento. Afirmaciones hechas desde el desconocimiento, lo que la lleva a incurrir en falsedades de manera permanente.
 
A la vista de estas dos manifestaciones de estos familiares de cuarto grado de la sra. Foggia, el Alcalde, José Tomé Roca, tenía razón cuando manifestaba la posibilidad de que algún familiar lejano de la Sra. Foggia reclamara la herencia.
 
Desde el Ayuntamiento, no se descarta que puedan seguir apareciendo familiares, lo cual reafirma las sospechas manifestadas por el regidor municipal. A la vista de lo que sucede, desde el Ayuntamiento se insiste en que la Sra. Portavoz del Partido Popular, Dª Katy Varela, debería pedir disculpas a los monfortinos y monfortinas y debería pedir perdón al Sr. Secretario del Ayuntamiento, por las acusaciones que vertió contra su profesionalidad en relación con este tema.