Teatro en Monforte este jueves con El caballero incierto, de la compañía Producciones Come y Calla

Monforte de Lemos, 4 de octubre de 2022. El teatro volverá a ser protagonista de la actividad cultural diseñada por el Ayuntamiento de Monforte en el segundo semestre del año 2022, con una nueva pieza teatral.

De este modo, dentro del Ciclo de la Red de Teatros y Auditorios de la Xunta, este jueves 6 de octubre a las 20:15 en el Edificio Multiusos tendrá lugar la puesta en escena de la obra para adultos El caballero incierto, de la compañía Producciones Come y Calla, obra escrita por Laila Ripoll, dirigida por Alberto Castrillo Ferrer y José Recuenco e interpretada por Silvia de Pé.

Es una obra dirigida a público adulto, con un precio de 5 euros la entrada general y de 3 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.

Sinopsis

En la excelente novela La carne de Rosa Montero se esconde una pequeña joya. Se trata de la historia imaginaria de Josefina Aznárez, personaje mayúsculo, apasionante, mágico, de esos que aparecen raras veces, pero que se quedan clavados para siempre jamás.

Josefina es un personaje maldito, una invención desgarrada y dolorosa de la condición de ser mujer. Esa mujer bien podría ser Hildegarda de Bingen, María Lejárraga o George Sand.

Su destino se cruza un 3 de noviembre de 1893 con la explosión y posterior tragedia del vapor "Cabo Machichaco". Desde este momento es Laila Ripoll quien escribe este monólogo. Josefina entra en las sombras y desaparece para convertirse en una fantasma, en mito, en carne de escenario. Para no desaparecer nunca.

Este caballero incierto es un homenaje a esas mujeres valientes, silenciadas y olvidadas.

 

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte será Morgana en Esmelle de la compañía Sarabela Teatro que tendrá lugar el jueves 27 de octubre en el Edificio Multiusos a las 20:15 h, siendo el precio de la entrada general de 5 euros y de 3 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.