Teatro en Monforte este jueves con “1888. A señorita Xulia”, de la compañía Estudo Momento, dentro del programa del 25N

Monforte de Lemos, 21 de noviembre de 2022. El teatro volverá a ser protagonista de la actividad cultural diseñada por el Ayuntamiento de Monforte en el segundo semestre del año 2022, con una nueva pieza teatral, que además está incluida en el programa de actividades del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que organiza la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Monforte.

De este modo, dentro del Ciclo de la Red de Teatros y Auditorios de la Xunta, este jueves 24 de noviembre a las 20:15 h en el Edificio Multiusos tendrá lugar la puesta en escena de la obra para adultos 1888. A señorita Xulia, de la compañía Estudo Momento, obra dirigida e interpretada por Xoán Carlos Mejuto e Iria Ares.

Es una obra dirigida a público adulto, con un precio de 5 euros la entrada general y de 3 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.

Sinopsis

Adaptación del clásico de August Strindberg, 1888. A señorita Xulia decide aprovechar una ausencia de su padre, el Conde, para organizar una fiesta secreta con los criados. Durante la velada, seduce a Xoán, criado predilecto del Conde. Los dos amantes caen en un peligroso juego de pasión, violencia, inocencia y amor. Dos criaturas brillantes, víctimas del condicionamiento social y moral de sus mundos, tan diferentes...

El texto de Strindberg sorprende -y atemoriza- por actual y contundente. Es posible la igualdad entre hombre y mujer? Entre ricos y pobres? Entre rey y esclavo?

Tras el éxito de 1879. Casa de Muñecas, Premio Luísa Villalta por la Igualdad en 2018, Estudo Momento vuelve a demostrar su compromiso con el feminismo, rescatando un clásico para seguir ahondando en la ardua tarea de construir un futuro mejor, en el que las mujeres sean quien de pensar y vivir por ellas mismas.

 

 

 

 

La siguiente y última obra del ciclo de teatro del Ayuntamiento de Monforte estará dirigida a público infantil y familiar será la protagonizada por el Mago Teto baja el título Alquimia,  que tendrá lugar el domingo 4 de diciembre en el Edificio Multiusos a las 18:00 h, siendo el precio de la entrada general de 5 euros y de 3 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.