Teatro en Monforte este jueves con Morgana en Esmelle, de la compañía Sarabela Teatro

Monforte de Lemos, 24 de octubre de 2022. El teatro volverá a ser protagonista de la actividad cultural diseñada por el Ayuntamiento de Monforte en el segundo semestre del año 2022, con una nueva pieza teatral.

De este modo, dentro del Ciclo de la Red de Teatros y Auditorios de la Xunta, este jueves 27 de octubre a las 20:15 en el Edificio Multiusos tendrá lugar la puesta en escena de la obra para adultos Morgana en Esmelle, de la compañía Sarabela Teatro, obra de Begoña Caamaño dirigida por Ánxeles Cuña Bóveda e interpretada por Fernando Dacosta, Fina Calleja, Sabela Gago, Quico Cadaval y Elena Seijo.

Es una obra dirigida a público adulto, con un precio de 5 euros la entrada general y de 3 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.

Sinopsis

Morgana, la medio hermana y amante de Arturo entra en la casa de Miranda en búsqueda de respuestas a su infelicidad.

Con su dolor y con los recuerdos de Merlín se va tejiendo el hilo de la memoria hasta descubrir las razones últimas de la ruina de Avalon y de la caída de Camelot.

Sacrificada en la lucha entre dos concepciones del mundo, Morgana nos interroga sobre la legitimidad de nuestras razones; mas, acaso su condición de víctima la hace más inocente? Son los remordimientos y las culpas sentimientos que nos acompañan toda la vida? Tenemos acaso derecho a olvidar los daños causados por nuestras decisiones?.

Con preguntas semejantes, la llegada de Morgana rompe la aparente serenidad con la que Merlín vive en el bosque de Esmelle.

Una obra que reescribe el mito con una mirada contemporánea. Una mirada diferente sobre el mundo artúrico y la Tierra de Miranda.

Morgana en Esmelle es una reflexión que gira alrededor de la responsabilidad de asumir las consecuencias no deseadas de cada uno de nuestros actos. Un debate sobre la necesidad de adoptar compromisos incómodos e implicarse en los momentos históricos.

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte será Morte accidental dun anarquista de la compañía Talía Teatro que tendrá lugar el jueves 10 de noviembre en el Edificio Multiusos a las 20:15 h, siendo el precio de la entrada general de 5 euros y de 3 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.