El ALCALDE ANUNCIA LA MEJORA DE LA SENALIZACIÓN DE LOS PASOS DE CEBRA

Uno de los objetivos del alcalde y de su Equipo de Gobierno, es mejorar íntegramente el conjunto del Ayuntamiento y en particular, las calles de la ciudad de Monforte, tanto en su firme, como en la señalización.

En este sentido, la seguridad vial es un aspecto fundamental para el equipo de gobierno y por eso el Alcalde incluyó dentro del proyecto de mejora de la iluminación pública a LED, un apartado que tiene que ver con la seguridad, precisamente con el tráfico.

Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento va a mejorar la iluminación de los pasos de cebra mas concurridos y que no tienen regulación por semáforos, colocando farolas frente a los pasos de cebra para que se vean mejor los peatones y también los pasos de cebra, con el objetivo de que los conductores tengan una mayor visualización, tanto de los propios pasos de cebra como de la gente que los cruza, para tal fin el Equipo de Gobierno va a colocar 42 farolas nuevas en 32 pasos de cebra que se relacionan a continuación:

 

C. MORÍN-RESIDENCIA-  1

C.CORUÑA-C DR CASARES- 1

C.DR CASARES-CLUB FLUVIAL -2

C.CALVO SOTELO–ESTACIÓN- 2

C. SAN PEDRO-INSTITUTO- 2

CIRCUVALACIÓN- MULTIUSOS- 1

C.CORREDOIRA-CIRCUNVALACIÓN- 2

HOSPITAL- 1

C.CHANTADA-HÓRREO FESPORT- 2

C.CHANTADA-HÓRREO GASOLINERA-1

C.CHANTADA-GADIS- 1

MALECÓN-C.SOCIAL-RESIDENCIA- 1

PONTE NOVA-BREOGÁN-1

C.ORENSE-ASMÉDICA- 2

PINGUELA INSTITUTO- 1

O CONDE-CORREOS- 1

COMPAÑÍA-CRISTAL- 1

COMPAÑÍA-CARRITOS- 1

COMPAÑÍA-JM- 1

PASEO LUGO-PARQUE- 1

C.BENITO VICETTO-SUPERMERCADO DÍA- 1

C BENITO VICETTO VIVENDAS- 1

ENTRADA APARCAMENTO PARQUE CONDES- 1

C.ORENSE-VIV SOCIAIS- 2

C. ROOBERTO BAAMONDE-FRONTE LIBRERÍA CONTOS- 1

C.REBOREDO-CARNICERÍA VÍCTOR MANUEL- 2

C.DR.CASARES-DAVIÑA REI- 1

C.CARUDE-AGORA- 1

C.ORENSE-CERVECERÍA- 1

C.HORTAS-PONTE VELLA- 1

C.ROOBERTO BAAMONDE-INÉS DE CASTRO- 2

C.CHANTADA-LIDL- 2

Donde resulte necesario se colocarán dos farolas salvo en lugares donde ya haya una en uno de los laterales del paso de cebra o en las cercanías, y cuando coincida con alguna entrada de edificios o cualquier otro obstáculo, se colocará una farola solamente.

Además de la iluminación de farolas especificas para los pasos de cebra también serán colocados 3 catadióptricos en cada sentido de la marcha en todos los pasos de cebra de la ciudad, de forma que en los pasos de cebra de las calles de sentido único se colocarán 3 dispositivos reflectantes en el sentido de la marcha y en las calles de doble dirección serán colocados 6 catadióptricos.

                              

 

De este modo los conductores tendrán el aviso de donde se encuentra el paso de cebra sobre todo de noche, reduciendo la velocidad y aumentando su atención por la advertencia que supone el reflejo de las luces de colores en los dispositivos reflectantes. Esta es una medida novedosa y esperamos que sea efectiva para aumentar la seguridad de los peatones sobre todo al oscurecer, aumentando la tranquilidad para los conductores, para los peatones y para el conjunto de la ciudadanía.

La inversión tanto de farolas como de los catadióptricos va a suponer un coste muy importante que entre las nuevas luminarias y los catadióptricos que se coloquen en los pasos de cebra, ascenderán alrededor de 85.000€.