Monforte de Lemos, 1 de febrero de 2023. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de anunciar que desde hoy está abierto el plazo para solicitar la participación en la XIX Feria Medieval de Monforte. De este modo, se hacen públicas las bases para la solicitud de participación en la Feria Medieval que se celebrará el sábado día 8 y el domingo 9 de abril de 2023.
El Alcalde destaca que “con esta convocatoria seguimos trabajando en la organización de las actividades propias del calendario de eventos anual de nuestro Ayuntamiento, en este caso la Feria Medieval, que constituye uno de los mayores eventos de la ciudad a nivel cultural y comercial, ya que representa un atractivo turístico y ayuda a atraer visitantes a Monforte y al conjunto de la Ribeira Sacra.”.
Plazos y requisitos de inscripción
Las bases recogen el procedimiento de solicitud, documentación que se debe acercar, así como aspectos relacionados con las características de los puestos, la decoración de los mismos, la utilización de materiales en sus estructuras, el precio y los horarios de apertura y cierre.
Según se especifican en las citadas bases, el 28 de febrero finaliza el plazo de inscripción, y el día 15 de marzo se publicará en la página web municipal (www.monfortedelemos.es) el listado de admitidos y admitidas, fecha en la que también se indicará la forma de hacer efectivo el precio de inscripción.
La organización de la XIX Feria Medieval admitirá tres modalidades de puestos: alimentación, artesanía y comercio. Y, del mismo modo, se dará prioridad a las solicitudes de vendedores y vendedoras de Monforte, así como aquellos puestos de artesanía con carta de artesana o artesano.
El precio de los puestos de artesanía y comercio será de 41,19 € para los que midan hasta 3 metros de largo y de 51,54 € para los que pasen de esta medida. Los puestos gastronómicos deberán ingresar 61,89 € independientemente de su tamaño.
En el transcurso de la Feria Medieval, el horario de apertura de los puestos inscritos será a las 10:00 horas y el cierre de los mismos será entre las 21:00 y 23:00 horas, en función del público participante.
En la Sede electrónica de la entidad (sede.monfortedelemos.es) se puede realizar la inscripción on line. Para ello deberá de disponer del certificado digital o DNI electrónico. El procedimiento de inscripción se encuentra en el área de Tramitación (modalidad: Cultura).
Más información en la Oficina de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento (Casitas de la Compañía), en los teléfonos: 698181551 y 982884775 y en el correo: feiramedieval@concellodemonforte.com.
Tras el anuncio de esta convocatoria, en los próximos días, desde el Ayuntamiento se darán a conocer más detalles en torno a esta feria que es la protagonista en el fin de semana de Semana Santa en Monforte, y que año a año, avanza para alcanzar la declaración de Feria de Interés Turístico Gallego.
DOCUMENTOS DE DESCARGA:
Bases definitvas participación XIX Feria Medieval 2023