El Alcalde informa del ganador del XXVIII Concurso de diseño de Carteles de las Fiestas Patronales 2023 de Monforte

-José Tomé Roca informa del fallo del jurado del Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales que convocó un año más el Ayuntamiento de Monforte.

-El ganador resultó ser Rubén Lucas García, que concursaba con el seudónimo “Alegría” y que ya resultó también premiado en este mismo certamen en el año 2021.

-Tras darse a conocer el ganador del Concurso, se procederá en próximas fechas a presentar el trabajo premiado que anunciará las Fiestas Patronales de este año 2023 de Monforte de Lemos.

Monforte de Lemos, 11 de mayo de 2023. El Alcalde del Ayuntamiento de Monforte, José Tomé Roca, acaba de informar que el jurado del Concurso de diseño de carteles de las Fiestas Patronales 2023, ya falló a favor de uno de los participantes del mismo, y que por lo tanto, ya tenemos ganador del Concurso de este año.

El cartel ganador fue escogido entre quince trabajos presentados que pertenecían a 10 participantes diferentes de origen diverso. Nueve eran obras presentadas desde Monforte, tres desde Murcia, una desde A Coruña, una desde Castro Caldelas y otra desde Escairón.

El jurado, compuesto por siete personas de ámbitos sociales, educativos y culturales diferentes, decidieron tras cinco rondas de clasificación, a los tres finalistas que se disputaron el premio final. El cartel seleccionado por el jurado, pertenece a un concursante de Murcia que ya participó en otras ediciones de este concurso, llegando incluso a ser declarado ganador en el año 2021.

Tal y como se explicaba en las bases que establecen los requisitos a cumplir para la presentación de los diseños, se establece un único premio que será el cartel anunciador y la portada del programa de las Fiestas 2023 y que está dotado con una cantidad de 1.000 euros, impuestos incluidos.

El cartel quedará en poder del Ayuntamiento de Monforte de Lemos y aunque la propiedad intelectual del trabajo ganador, corresponderá al autor, no obstante, la concesión del premio llevará consigo sobre el trabajo ganador la cesión exclusiva y gratuita en favor del Ayuntamiento de Monforte de todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación por cualquier modalidad, medio o formato, incluidos los audiovisuales, los informáticos, los multimedia y los telemáticos.

La presentación y divulgación del cartel premiado tendrá lugar en fechas próximas, y tras el anuncio de la programación musical que ya se hizo pública, los trabajos de organización de las Fiestas Patronales siguen su curso para que un año más puedan hacer disfrutar a los vecinos y vecinas de Monforte y a los visitantes que acudan a la ciudad en las fechas que van del día 11 a 16 de agosto.