El ALCALDE PRESENTA El CARTEL Y El VIDEO DE LA XIX FERIA MEDIEVAL 2023 DE MONFORTE DE LEMOS

El Alcalde da a conocer  el Cartel y el vídeo promocional de la Feria Medieval de Monforte de Lemos que va a tener lugar los próximos 8 y 9 de Abril en el casco histórico de Monforte. Estos son dos elementos fundamentales para la promoción de la que será la edición número XIX de nuestra Feria medieval que se pudo recuperar el año pasado después de dos años de ausencia motivado por la pandemia del Covid 19.

Después de estos tiempos difíciles donde la pandemia alteró el cronograma de la Feria Medieval para alcanzar las XX ediciones, tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad y seguir sumando nuevas ediciones hasta alcanzar la deseada vigésima edición que tendrá lugar en el próximo año 2024.

Tal y como manifestó el Alcalde, José Tomé “en este año 2023 y una vez consolidada la nueva normalidad tratamos de ir organizando los elementos emblemáticos de nuestro ayuntamiento con mas fuerza para volver a atraer al público que nos acompañaba en ediciones anteriores a la pandemia y mismo el pasado año 2022 hubo una masiva asistencia de público”.

“Estos dos elementos promocionales que damos hoy a conocer, como son el cartel y el vídeo oficial de la Feria Medieval, tienen a nuestro modo de ver las siguientes características:

El cartel de la XIX Edición de la Feria Medieval de Monforte fue diseñado conjugando varios elementos que para nosotros son claramente centrales de nuestra feria como son la TAU, La torre de nuestra Muralla Medieval, armaduras y justas medievales, que transmiten toda la fuerza de los defensores de la Fortaleza de San Vicente de O Pino, recuperando esta imagen para la feria medieval.

Se va a distribuir por toda la ciudad de Monforte pero también por toda Galicia a través de una empresa contratada al efecto, poniendo especial hincapié en los próximos eventos que va a haber en nuestra comarca como es la feria del vino de Chantada y la Feria de Amandi en Sober.

El segundo elemento que presentamos es el vídeo promocional para este año 2023, que haremos circular por las redes sociales, en el mupi de la Rúa Cardenal, en la página web del Ayuntamiento y en diferentes soportes digitales tratando de alcanzar la máxima difusión posible de este evento, que está a punto de llegar a la XX edición lo que nos va a permitir solicitar de la Xunta de Galicia la Declaración de Feria de Interés Turístico Gallego.
Con el vídeo promocional queremos celebrar la vuelta a la normalidad continua de la Feria Medieval y celebrar nuevamente esa normalidad que se nos arrebató hace 3 años.

Desde el Ayuntamiento entendemos que celebrar la Feria, equivale a celebrar la vida, porque eso es lo que toca ahora tal como destaca el audiovisual, toca vibrar todos juntos con las actividades de la Feria”.

El vídeo corporativo que se propone este año fue nuevamente hecho por la productora Monfortina Amanita Studio.

La propuesta gira en torno a un rey que anima a su pueblo a unirse a una de las festividades más importantes que se celebra en Monforte de Lemos. Con su imponente voz va guiando al espectador en un crescendo de ritmo, vivacidad y epicidad como no se había visto en pasadas propuestas

Cabe poner en valor, y mucho, que el actor que da vida al rey es Borja Luna, uno de los actores más importantes del panorama español que destacó por su papel en la serie de Netflix (Las chicas del Cable) , por su participación en filmes tan importantes como Animales sin Collar o Salvajes, el cuento del lobo y que además, no puede estar más de actualidad ya que el próximo 17 de Marzo estrena Sin huellas la última serie de Amazon Prime.

El rodaje tuvo lugar en el emblemático interior del Colegio de los Escolapios de Monforte y se hizo en dos intensas jornadas de grabación. Cabe destacar también la aportación de Pedro A. Valderrey que colabora aportando todo el vestuario que luce en la pieza y que sin duda aporta un salto enorme de calidad y autenticidad. Pedro colabora asiduamente con el Ayuntamiento en los días en los que se celebra la Feria Medieval.

Y para que este cóctel de poderosas imágenes y la presencia de Borja Luna resalte si cabe más, hay que destacar la música, realizada por el compositor asturiano Pedro Acevedo. Todo esto, unido a la generosidad del pueblo monfortino que nos permitieron grabarlos durante la festividad, da como resultado una pieza profesional, viva y épica, fiel reflejo de la grandeza de la Feria Medieval.

Pero la propuesta de este año es, sobre todo una propuesta dedicada a las personas que tal y como afirmó Tomé “son la razón principal por la que cada año trabajamos para mejorar la Feria Medieval y convertirnos en una de las celebraciones mas esperadas del año, tanto en Monforte como en la Ribeira Sacra”.

El Alcalde explicó que “con este cartel y con este vídeo queremos hacer una campaña igual de intensa que la que hicimos en el pasado año 2022. Con estos dos elementos y la difusión que les vamos a dar queremos que la gente incluya la Feria Medieval dentro de su previsión de descanso y de ocio para las vacaciones de Semana Santa y que contemplen a Monforte como un posible destino vacacional”.

El regidor subrayó que “como hacemos con todos los eventos, desde el equipo de gobierno llevamos tiempo preparando esta nueva edición de la feria medieval y mantuvimos contactos y reuniones preparatorias con asociaciones, colectivos, comerciantes, artesanos y hosteleros para que con la ayuda de todos ellos, componer un programa del que va a salir la XIX edición de la Feria medieval de Monforte”.

Una buena muestra de que el trabajo de promoción que se hizo desde el Equipo de Gobierno dio buenos resultados es que este año hay mas de 150 solicitudes para la instalación de puestos lo que supone un número muy alto en relación con eventos de otras ciudades, siendo lo mas elevado de todas las ediciones anteriores de la Feria Medieval de Monforte.

Esto pone de manifiesto que la Feria Medieval de Monforte sigue siendo un referente dentro del calendario de eventos de Galicia, que interesa participar en ella y que por lo tanto, tal y como dijo el Alcalde, “estamos seguros que se seguirá consolidando cada año mas”.

Otro elemento importante de promoción de la feria será el Programa, que el Equipo de Gobierno dará a conocer durante la inauguración del mercado medieval que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo en la Plaza de Abastos, como ya viene siendo habitual, mercado con el que pretenden animar las ventas de productos relacionados con la feria medieval.

José Tomé finalizó la presentación afirmando que “tal y como comprometí, como Alcalde, trabajamos para impulsar y promocionar con todo el esplendor nuestra Feria Medieval que sin duda también va a suponer una importante inyección económica para nuestra hostelería, nuestro comercio y nuestro turismo. Con esta edición XIX ya sólo queda un año para alcanzar la XX edición para que se reconozca con justicia la condición de Feria de Interés turístico de Galicia tal como decía anteriormente”.

Ver vídeo promocional