El Ayuntamiento de Monforte abre el plazo de inscripción para el acceso al Conservatorio Municipal “Mestre Ibáñez”

-La inscripción es para el curso académico 2023/2024 en los distintos cursos y especialidades que oferta el Conservatorio. Para las pruebas de acceso al 1º curso de grado elemental (prueba de aptitud musical que no requiere conocimientos musicales previos) el plazo es desde el 19 de mayo a 23 de junio.

- El plazo para inscribirse en la prueba de acceso al 1º curso de grado profesional (pase de grado) es del día 19 a 24 de mayo, mientras que el plazo para inscribirse en la prueba de acceso a otros cursos de las enseñanzas elementales o profesionales, será del día 19 de mayo a 23 de junio.

-Por otra parte, el Conservatorio organiza el Festival fin de curso y el día del conservatorio en la calle, que tendrá lugar el día viernes 2 de junio, en la Plaza de España a las 19:00h.

-Para mas información, los interesados e interesadas pueden contactar con el Conservatorio Municipal a través del teléfono 982 403 893, en horario de atención al público de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

El plazo de inscripción para el acceso al Conservatorio Municipal de Monforte “Mestre Ibáñez” para el curso académico 2023/2024, en los distintos cursos y especialidades ofertados, está abierto desde hoy, viernes, 19 de mayo.

Plazos para la presentación de solicitudes

El plazo para inscribirse en la prueba acceso al 1º curso de grado elemental (prueba de aptitud musical que no requiere conocimientos musicales previos) es desde el 19 de mayo a 23 de junio.

La inscripción será gratuita y se podrá hacer presencialmente en la Secretaría del Conservatorio Municipal o descargando la solicitud de prueba de acceso en la Sede electrónica, de la web del Ayuntamiento de Monforte, enviándola debidamente cubierta y en el plazo establecido al correo del centro: conservatorio@concellodemonforte.com.

 

 

La prueba de aptitud musical tendrá lugar el día 26 de junio a las 17:00 horas.

El plazo para inscribirse en la prueba de acceso al 1º curso de grado profesional (pase de grado) es del día 19 a 24 de mayo.

La inscripción se podrá hacer presencialmente en la Secretaría del centro o descargando la solicitud de prueba de acceso y el impreso de autoliquidación en la Sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Monforte, enviándola debidamente cubierta y con el extracto del recibo pagado de las tasas en el plazo establecido al correo del centro: conservatorio@concellodemonforte.com

Esta prueba de pase de grado tendrá lugar el día 25 de mayo a las 16 horas.

Finalmente, la inscripción en la prueba de acceso a otros curso de las enseñanzas elementales o profesionales, se realizará del 19 de mayo al 23 de junio . La inscripción se podrá hacer presencialmente en la Secretaría del Centro o descargando la solicitud prueba de acceso y el impreso de autoliquidación en la sede electrónica, de la página web del Ayuntamiento de Monforte, enviándola debidamente cubierta con el extracto del recibo pagado de las tasas en el plazo establecido al correo del centro: conservatorio@concellodemonforte.com

Esta prueba tendrá lugar el día 27 de mayo a las 16 horas.

El plazo de renovación de matrícula para el próximo curso 2023/24, será del día 19 de mayo a 06 de junio.

El plazo de matrícula para el nuevo alumnado que supere el acceso, será del 27 a 30 de junio.

Especialidades ofertadas curso 2022/2023:

  • Piano                       
  • Guitarra                           
  • Trompa
  • Clarinete     
  • Violín                                            
  • Trompeta
  • Saxofón                    
  • Percusión                       
  • Trombón

Para mas información, los interesados e interesadas pueden contactar con el Conservatorio Municipal a través del teléfono 982 403 893, en horario de atención al público de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

Actos previstos de Fin de Curso

Por otra parte, el Conservatorio organiza el acto para cerrar el curso académico, el Festival fin de curso y Jornada del conservatorio en la calle, que tendrá lugar el viernes 2 de junio, en la Plaza de España a las 19:00h y en él participarán todos los alumnos/as y profesorado del centro.

Las actuaciones se realizarán de forma individual, en distintos grupos de conjunto, coros y Orquesta. Se invita a todos los vecinos a este evento, el cual se podrá presenciar de manera acomodada, puesto que se dispondrá de sillas.

Este Festival está dirigido a todo el público en general, gratuito y al aire libre.

El Alcalde anima a todos los monfortinos y monfortinas a disfrutar del festival y a compartir con los alumnos y alumnas del conservatorio una jornada tan importante para ellos que marca la finalización de un curso del que seguro que sacaron provecho.