El Ayuntamiento de Monforte celebró el Concurso de los Mayos con propuestas de gran calidad

Monforte de Lemos, 4 de mayo de 2023. El Ayuntamiento de Monforte de Lemos celebró un año más el tradicional concurso de los Mayos. El número de participantes este año fue de 6 concursantes y, a pesar de que llovió un poco a causa de la tormenta, los mayos, que tenían una gran calidad y trabajo, lucieron en la Plaza de España ayer a las 17:30h.

En cuanto a los participantes de coplas, este año se redujo a un concursante, el Colegio CEIP A GÁNDARA que deleitó a los asistentes con la interpretación cantada y tocada por los alumnos, de una copla con la que se reivindicaban, como bien demostraron en su actuación, como los que mejor afinan de las tierras de Lemos, Chantada, O Courel y de Sarria también.

En el concurso, llevaron premio todos los participantes recibiendo una cuantía de 75 € ya que las propuestas presentadas eran de gran calidad y trabajo, y por lo tanto, merecedores de premio. Se valoró la originalidad y la imaginación pero también la estética y la calidad de los materiales utilizados. Con esta nueva edición un año más se celebra el comienzo de la primavera con la exaltación de la naturaleza que vistió las calles de Monforte de color y adornos florales.

La Concejala de Cultura, enseñanza y juventud, Marina Doutón, quiso destacar los mayos de este año, por sus acabados y su belleza, como gesto de reconocimiento a su trabajo, y animó a todos los monfortinos a seguir participando de esta tradición que debemos preservar entre todos.

Los abonos de los premios serán tramitados por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, a través de una transferencia bancaria. Previamente será necesario la presentación del certificado bancario con un número de la cuenta del titular. No podrá realizarse el pago del premio mientras el beneficiario no se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus deberes tributarios o con la seguridad social o sea deudor por resolución de origen de reintegro.

LISTADO DE PARTICIPANTES

CEIP A GÁNDARA

ASOCIACIÓN ALBORES SAÚDE MENTAL

ASOCIACIÓN AGORA

COLEXIO PR. FERROVIARIO con “O mouchiño”

CENTRO DE DÍA DE MONFORTE DE LEMOS

ESTRELLA RAJO NÚÑEZ

PARTICIPANTES DE COPLAS 2023

CEIP A GÁNDARA