El Ayuntamiento de Monforte conmemora mañana sábado el Día Mundial contra el Cáncer iluminando de verde la torre del Homenaje

El Ayuntamiento de Monforte se suma mañana sábado día 4 de febrero a los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer.

Para ello, como gesto simbólico y en señal de apoyo a las personas afectadas por la enfermedad del cáncer, el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informó que en la noche del sábado 4 de febrero se procederá a la iluminación de la Torre del Homenaje de San Vicente de color verde.

A mayores, la Teniente de Alcalde Gloria Prada y el Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada Fernández, participaron en el acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer en Monforte este viernes para involucrar a la sociedad en la visibilización de la enfermedad.

Cada año, el 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Bajo el lema de la campaña de este año  “No puedes elegir entre mamá o papá. El cáncer sí.”, el objetivo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) es crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en la lucha contra el cáncer. La campaña fue declarada por el Gobierno de España Acontecimiento de excepcional interés público (AEIP).

En este sentido, el  Alcalde señala que “desde el Ayuntamiento de Monforte, nos sumamos a esta iniciativa y queremos hacerla extensiva a toda la ciudadanía iluminando de verde la torre del Homenaje, pues el cáncer es una enfermedad que desgraciadamente está muy extendida en nuestra sociedad”.

El cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestra sociedad, una de las principales causas de mortalidad en el mundo y sigue siendo necesario continuar con los proyectos de investigación sobre la enfermedad.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Monforte se sumará al llamamiento de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), asociación que dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer y además de iluminar la torre del Homenaje de color verde, el Alcalde anima a la ciudadanía a colaborar con la Asociación dando visibilidad a la enfermedad compartiendo en las redes sociales un texto conforme se apoya a la iniciativa #TodosContraElCáncer.