Finalizado el XXX Certamen Municipal de Teatro para centros de enseñanza en Monforte con representaciones de excelente calidad

 - El pasado 3 de mayo se representó la última de las 5 obras teatrales que participaron en el Certamen Municipal de Teatro para centros de enseñanza organizado por el Ayuntamiento de Monforte.

 - La entrega de premios se producirá el próximo miércoles, día 10 de mayo, a las 18:00 h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro donde los centros participantes podrán recoger la grabación en pendrive de su actuación.

Monforte de Lemos, 7 de mayo de 2023. Este miércoles pasado, se celebró la última de las obras previstas dentro del Certamen Municipal de Teatro que organizó el Ayuntamiento de Monforte para los centros de enseñanza. En total participaron 5 colegios de la ciudad del Cabe.

Las obras escenificadas resultaron un éxito tanto por la asistencia de público, como por la calidad interpretativa de los alumnos y la originalidad y detalles de los decorados, para cuya elaboración, resultó fundamental la implicación de los padres y madres de los chic@s. Los asistentes que acudieron a las distintas representaciones, salían satisfechos de las actuaciones de los chic@s y los centros educativos también quedaron muy satisfechos del trabajo realizado por la comunidad educativa y por el trabajo realizado por los alumnos.

Los Centros educativos que participaron en esta edición fueron los siguientes:

 -Colegio P. Ferroviario, con la obra “Máxico mundo de Oz”, CEIP A Gándara, con la obra “Acabouse a función”IES Río Cabe, coa obra “Auga”, CEIP de Monforte, coa obra “O mundo ó revés” e por último, IES A Pinguela, coa obra “Ser máis relaxada”.

 

Colaboración del Ayuntamiento de Monforte con el Certamen

El Ayuntamiento colaboró con los centros de enseñanza participantes aportando material para la realización de la obra por una cantidad máxima de 100 euros.

Los premios consistirán en la grabación en pendrive de las obras representadas que serán entregadas a los centros participantes, así como de un diploma acreditativo para cada uno de los participantes.

La entrega de premios será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro el 10 de mayo a las 18:00 h.

El Alcalde de Monforte quiere felicitar a la comunidad educativa por el esfuerzo que están haciendo fomentando en los mas pequeños el gusto por el teatro y la cultura en general. “En estas edades – tal y como apostilló José Tomé- todas las experiencias culturales que puedan disfrutar dejarán una huella que dará sus fruto cuando sean adultos, es fundamental, por lo tanto, apoyar estas iniciativas dirigidas a los monfortinos más jóvenes”.