La Cabalgata de Reyes partirá de la Estación del Ferrocarril para traer la ilusión a los niños y niñas de Monforte

Monforte de Lemos, 3 de enero de 2023. La Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Monforte, se celebrará, como es tradición, este jueves 5 de enero.

“Con la llegada de los Reyes Magos a Monforte, y con el apagado, el próximo domingo 8 de enero, del alumbrado navideño del Ayuntamiento, daremos por finalizado el completo programa de actividades de Navidad que desde el Equipo de Gobierno desenvolvemos este año en Monforte, y que resultó todo un éxito de participación”, destacó el Alcalde.

De este modo, a las 17:30 horas está prevista la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la Estación del Ferrocarril de Monforte.

En la estación, serán recibidos por el Alcalde y por miembros de la Corporación municipal, y con la música de la Escuela de Gaitas del Ayuntamiento. Aprovecharán la ocasión para saludar a todos los niños y niñas que los estén esperando en el andén de la Estación.

Allí se conformará la Comitiva Real que estará integrada por cuatro carrozas, una con la estrella y 3 para los Reyes Magos y sus pajes. Los pajes serán alumnos de sexto de primaria de los centros de enseñanza de la ciudad. Además en la comitiva también participarán el Grupo de Gaitas del Ayuntamiento, así como otros grupos musicales y decorativos.

La Comitiva Real partirá alrededor de las 18:30 horas desde la Plaza de la Estación, y recorrerá las calles de Calvo Sotelo, Roberto Baamonde, Cardenal y la Avenida de Galicia (Puente Nuevo), y finalizando en el Campo de San Antonio ante la Casa Consistorial, sobre las 19:30 h. Allí, los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde del Ayuntamiento de Monforte de Lemos y demás autoridades y miembros de la Corporación municipal.

A las 19:45 horas Sus Magestades de Oriente leerán el discurso de Reyes desde el balcón de la entrada principal del Concello, finalizando su visita con el reparto de caramelos y con la recepción a los niños y niñas de la ciudad en las escaleras del vestíbulo del Concello.