La compañía Fulano, Mengano e Citano anuncia la necesidad de suspender la obra de teatro de este jueves día 16 en Monforte

Monforte de Lemos, 14 de febrero de 2023. El Ayuntamiento de Monforte, acaba de anunciar la necesidad de suspender temporalmente la representación de la obra de teatro que estaba prevista para este jueves, día 16 de febrero. La compañía responsable de la puesta en escena, alega motivos justificados que impiden que la obra “A louca historia de Galicia” siga la ruta programada desde El Ayuntamiento.

La cartelera prevista y formada por un total de 6 puestas en escena destinadas en su mayoría a público adulto, continuará el día 9 de marzo de la mano de la compañía Olivas negras que representará “Doce uvas, dúas mulleres e unha oliva”, un espectáculo sorprendente y honesto en clave cómica con una historia de auto superación y empoderamiento femenino.

Culturactiva, actuará el 20 de abril para poner en escena “Conexión pinguín”, una comedia que quiere hablar de la incomunicación entre los seres humanos.

El 4 de mayo, la compañía Redrum teatro cerrará el ciclo de representación para adultos del primer semestre del año, con la obra “Un home con lentes de pasta”, comedia negra que versa sobre las relaciones humanas.

No debemos olvidarnos del público infantil, que tendrá el 7 de mayo una representación específica para ellos, titulada “O lobo e a lúa” a cargo de la compañía Baobab Teatro, una historia de amistad, de superación de los propios miedos y de amor, pensada para público familiar a partir de 3 años.

Todas las obras mencionadas se pondrán en escena en el Edificio Multiusos del Ayuntamiento de Monforte, en horario de tarde, a las 20:15 h excepto la representación del 7 de mayo para público infantil que tendrá lugar a las 18:00 h.  La entrada general será de un importe de 5 € pero también habrá entradas bonificadas para niños, estudiantes, desempleados y jubilados a un importe de 3 €.

El Alcalde, José Tomé Roca, “anima a los monfortinos y monfortinas a participar en la programación de teatro del Ayuntamiento de Monforte para el primer semestre de este año, dentro de la apuesta decidida que este gobierno hace por la cultura, y en este caso, por el teatro gallego”.

La Concejalía de Cultura incidió en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Monforte de brindarle al vecindario una oferta cultural de calidad con la difusión de espectáculos variados y para todos los públicos entre los que se encuentra la programación teatral para este primer semestre de 2023.