Monforte de Lemos, 1 de agosto de 2024. El Alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, visitó este jueves las instalaciones de Celega ubicadas en Escairón, en el ayuntamiento de O Saviñao. Se trata de una fábrica gestionada por las Cooperativas Lemos y Coreber que viene de ser reconocida por la entidad independiente AENOR por su compromiso con el bienestar animal y por el cuidado del medio ambiente.
José Tomé destacó durante la visita el trabajo de la Cooperativa Lemos, una entidad ganadera con sede en Monforte de Lemos que es propietaria al 80% de esta firma, una de las principales recogedoras y comercializadoras de leche de toda Galicia.
Destacó el regidor municipal su aportación y su peso en el sector lácteo de la comarca de Lemos y en la provincia de Lugo, e incidió con el compromiso del Ayuntamiento y de la Diputación con el sector primario “que es fundamental para la economía, para el empleo, pero también para preservar la identidad cultural de nuestra provincia”. También trasladó el mandatario monfortino y provincial sus enhorabuenas a la firma por las certificaciones conseguidas.
Según detalló el director general del grupo Celega-Cooperativa de Lemos, José Manuel Rodríguez, la certificación por el cuidado del bienestar animal en las granjas ya la recibieron el año pasado, y en el mes de junio consiguieron las de gestión ambiental y residuo cero.
En la visita acompañaron al Alcalde de Monforte y al director general del grupo lácteo, el responsable de la Cooperativa Lemos, Eliseo Marino; el responsable de la Cooperativa Coreber, Jesús Mato Pose; el Secretario General del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro; la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Monforte, Gloria Prada; y el Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, entre otras autoridades.