Monforte de Lemos, 21 de febrero de 2024. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió en su despacho del Ayuntamiento al nuevo Inspector jefe de la Policía Nacional en Monforte, Pablo Fernández López, que tomó posesión de su cargo hace unos días, y que vino acompañado por el Comisario provincial de Lugo, Luis Miguel Romera Pérez. El Alcalde dio así la bienvenida a la ciudad al nuevo inspector jefe.
“El encuentro que mantuvimos fue una primera toma de contacto y sirvió para hacer un repaso de cual es el estado actual de la seguridad en Monforte; hablamos de todos aquellos aspectos que atañen al cuerpo de la Policía Nacional en sus diferentes campos de actuación”, explicó el mandatario local. Por otra parte, la reunión de esta mañana sirvió para hablar de la necesidad de continuar con la voluntad de colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
El regidor destacó que “durante la conversación que mantuve con el nuevo inspector jefe de la Policía Nacional constatamos que el nuestro es un Ayuntamiento tranquilo y con un bajo nivel de delincuencia; pero eso no significa que tengamos que bajar la guardia”, señaló José Tomé Roca, “debemos seguir trabajando conjuntamente para poder reducir ese nivel, en la medida de lo posible”.
También abordaron sobre el futuro edificio que albergará la Comisaría de la Policía Nacional en Monforte, cuya licitación fue anunciada por el Alcalde el pasado mes de diciembre de 2023, con un presupuesto de partida de cerca de 4,7 millones de euros.
El nuevo inspector jefe de la Policía Nacional de Monforte, Pablo Fernández López nació en Ferrol, en el año 1972. Es diplomado en graduado social y licenciado en Ciencias Policiales. Ingresó en 1999 en la escala ejecutiva de la Policía Nacional.
En cuanto a la trayectoria profesional destaca que estuvo como jefe del MIP en la comisaría local de Telde en las Palmas de Gran Canaria, fue jefe del Grupo Operativo de la Brigada de la Policía Judicial en Galicia y desde el 2019, es jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Lugo hasta este año 2024, que alcanza el puesto de jefe de la Comisaría de Monforte de Lemos.
Tiene numerosos cursos de gestión policial y entre los distintivos con los que cuenta el nuevo jefe, tiene más de 60 felicitaciones públicas, 3 cruces al mérito policial con distintivo blanco, 1 medalla a la dedicación al servicio policial, entre otros reconocimientos.
Pablo Fernández sustituye en el cargo a Tomás García, que en agosto de 2023 asumió el mando de esta comisaría de Monforte. En este sentido, el Alcalde también tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento al trabajo desempeñado en Monforte en estos últimos meses por el anterior inspector.