Teatro para público infantil y familiar este jueves en Monforte con la pieza Quixote, de Pedras de Cartón

Monforte de Lemos, 25 de abril de 2022. El Ayuntamiento de Monforte presenta el próximo jueves 28 de abril a las 18:00 h una representación para público infantil y familiar en el salón de actos del Edificio Multiusos, dentro de su calendario de actuaciones teatrales del primer semestre del año incluidas en la programación de la Red de Teatros y Auditorios de la Xunta de Galicia. Además, esta obra se escogió para conmemorar el 23 de abril, Día del Libro.

Se trata de la obra Quixote, de la compañía Pedras de Cartón, obra compuesta por Juan Rodríguez sobre el texto de Miguel de Cervantes y dirigida por Laura Sarasola y con la interpretación de Juan Rodríguez y Pablo Sánchez, cuenta con la banda sonora original de Davide González y un cuidado vestuario realizado por Diego Valeiras.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros para adultos y tres para público infantil. La venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación, a las 17:00 h, y la entrada el salón de actos se realizará a las 17:45 h.

Sinopsis

"Quixote" es un juego cómico inspirado en la conocida obra de Cervantes. Un espectáculo para acercar los clásicos a toda la familia con humor y casi sin palabras, en el que Don Quijote viaja por las tierras de Castilla con su velocípedo, acompañado del fiel Sancho y un triciclo cargado de maletas.

El segundo espectáculo de Pedras de Cartón trabaja, esta vez, con una estética inspirada en el payaso clásico (muy al estilo Fellini) y en clave de clown, afrontando las escenas más icónicas de la novela, de la relación antagónica entre Quijote y su escudero Sancho.

La obra fue Premio Barroco Infantil en el XLIV Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro.

La compañía

Pedras de Cartón nace en A Coruña, pero con una visión abierta al exterior, con la intención de crear espectáculos de teatro clásico que puedan llegar al mayor número de públicos posible.

La compañía cuenta para esta tarea con profesionales con una amplia trayectoria en el teatro para la infancia y la juventud, de la mano de Juan Rodríguez, socio fundador de Caramuxo teatro.

Con el primer espectáculo, Lázaro de Tormes, consiguen la Mención Especial del Jurado en el 43º Festival Internacional de Teatro Clásico de  Almagro.

Pedras de Cartón apuesta por adaptar los clásicos a nuevos lenguajes y estéticas, que puedan resultar atractivas para el público más joven.

La siguiente obra del ciclo de teatro para público adulto programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte será As que limpan de la compañía A Panadería que tendrá lugar el jueves 19 de mayo en el Edificio Multiusos a las 20:15 h.