El Ayuntamiento pone en marcha la campaña "Para no volver a las fases, no desfases"

Entre las funciones del Ayuntamiento de Monforte de Lemos se encuentra la de velar por el bienestar tanto de quien vive en la ciudad como de sus visitantes. Para nuestra ciudad el ocio es una de las claves de su prosperidad. Facilitar tiempos y espacios de esparcimento y que puedan desarrollarse de forma segura y saludable, forma parte de este cometido.

Los propietarios/as de los establecimientos de hostelería, están contribuyendo a que Monforte sea percibido como una ciudad amable y un buen lugar para disfrutar del tiempo de ocio. Guiados por esta preocupación, la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Monforte decidió elaborar unos carteles recordando a los clientes el peligro del contagio si no se toman las medidas adecuadas, así como el recordatorio permanente de no proporcionar alcohol a menores, para lo cual su implicación es esencial.

Este programa solicita su cooperación en la prevención del uso inadecuado del alcohol y una adecuada gestión de los riesgos de su consumo, que siempre son peligrosos y más en la situación actual en la que nos encontramos.

Para eso, desde el Ayuntamiento de Monforte y la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD), acaba de ponerse en marcha la campaña: "Para no volver a las fases, no desfases", campaña que tiene como objetivo alertar a la sociedad de los riesgos de que los adolescentes se excedan o inicien en el consumo de alcohol, con los riesgos añadidos del repunte de contagios de la Covid-19 que estamos viviendo actualmente.

La campaña advierte del peligro de estos «desfases» pues existe un alto riesgo de que los jóvenes protagonicen reacciones compensatorias como respuesta a la tensión y angustia sostenida que padecieron en los últimos meses y el peligro inherente de transmitir la Covid-19 en los botellones. El mayor riesgo es querer recuperar el tiempo perdido, celebrando fiestas alternativas a las que no se tuvieron o que no se van a tener y en celebraciones entre amigos como son, por ejemplo, los botellones.

Asimismo, el recordatorio es para la población general para recordar la necesidad de cumplir las normas establecidas para evitar los repuntes de la pandemia que aún estamos sufriendo.

Y como deseamos que no sea Monforte el único ayuntamiento que cuide el bienestar de sus vecinos ampliamos también la campaña a los establecimientos de la zona socios de la Delegación de la Zona Sur de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), a la que agradecemos su colaboración desinteresada que recibimos siempre.

Con este objetivo, desdel a UAD se les facilitó un cartel informativo recordatorio de esta campaña para que lo coloquen en lugar visible. Desde aquí queremos agradecerles su imprescindible colaboración a todos los establecimentos  hosteleros que participan en esta campaña.

 

 

Para más información:

Unidad Asistencial de Drogodependencias 

Servicio de Prevención

Praza da Estación - 17

27400 – Monforte de Lemos

Tlf. 982 400 495

e-mail: uad@concellodemonforte.com

FACEBOOK