El Ayuntamiento incorpora nuevos diseños a la iluminación de Navidad e incrementa el presupuesto destinado a la decoración

19 de noviembre de 2018. Las luces de navidad volverán a estar presentes este año en todos los barrios de la ciudad. La principal novedad es que habrá nuevos diseños decorativos que darán una mayor luminosidad y, por lo tanto, generarán una mayor visibilidad. En concreto, 53 calles de Monforte dispondrán de alumbrado de navidad, y los trabajos de instalación de los 117 arcos comenzarán a lo largo de la próxima semana.

Además de las calles, estarán adornadas la Torre del Homenaje, las Plazas de España, de San Antonio, Carude, Os Chaos y de la Estación. Por otra parte, habrá un abeto en la Plaza de la Compañía y 7 letreros de Feliz Navidad en cada una de las entradas a la ciudad.

Una de las principales novedades de este año es que la Plaza de España estará presidida por una estrella de grandes dimensiones, "en vez del árbol que hubo en años anteriores, este año decidimos instalar un nuevo elemento decorativo", explica el Alcalde, José Tomé.

El encendido oficial será el miércoles, 5 de diciembre y permanecerá activo hasta el 6 de enero.​

 

La decoración navideña, una inversión

El regidor apunta que "nuestro deseo es que todos los vecinos sientan el espíritu de la navidad durante estas fechas tan señaladas, a cuyo objeto, vamos a llevar la decoración lumínica a todos los barrios de Monforte. Este año, los arcos desprenderán una luminosidad más intensa que la pasada navidad".

El regidor añade que "consideramos que la decoración navideña en las calles es una inversión muy útil para el comercio así como para el conjunto de nuestra economía, ya que nos beneficia a todos". José Tomé apunta también que "en definitiva, nuestro objetivo es fomentar que las compras de estas fechas tan especiales, se realicen en nuestra ciudad. El compromiso de este Equipo de Gobierno siempre fue llegar con la iluminación navideña a todas las zonas del municipio y en esa línea seguimos trabajando".

El mandatario local explica que "las calles más comerciales tendrán un mayor número de arcos, porque es en las que a fe que habrá una mayor presencia de gente para realizar sus compras de navidad".

Las arcas municipales destinan un presupuesto de 18.000 euros a las luces de esta navidad, son 1.000 euros más que en 2017. La cifra representa un 6% más del que se invirtió el pasado año.

La empresa monfortina Iluminaciones Fernández es la encargada de la colocación de estas luces.

 

Lugares en los que se instala el alumbrado de navidad​

Juan Montes, Cardenal, Compañía, Carude, Duquesa de Alba, Reboredo, Francisco Moure, Avenida de Galicia, Roberto Baamonde, Valle Inclán, Eduardo Pondal, Benito Vicetto, Valle de Lemos, Calvo Sotelo, San Pedro, Doctor Casares, Morín, Hortas, Chantada, Abeledos, Corredoira, Ourense, Cobas, Rosalía de Castro, Veiguiña, Rúa Santiago, Concepción Arenal, Otero Pedrayo, Doutor Teixiero, Comercio, Lois Pereiro, Celso Emilio Ferreiro, Rúa Coruña, Curros Enríquez, Pontevedra, Estrella, Molinos de Antero, López Suárez, Germán Vázquez, Paseo de Lugo, Julio Camba, Inés de Castro, Hermida Balado, Rúa Real, Doctor Goyanes, Santa Clara, Ramberde, Sarria, Rioseco, Casar, Malvarón, Pinguela