Las asociaciones culturales y sociales de Monforte ya pueden solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento

9 de agosto de 2018. Las asociaciones culturales y sociales de Monforte ya pueden realizar los trámites para solicitar las ayudas que el Gobierno municipal destinará este año para ellas. En el caso de las asociaciones culturales, el plazo para hacerlo finaliza el próximo 27 de agosto mientras que para las ayudas sociales, el plazo es hasta el 29 de agosto.

 

Tal y como aconteció el pasado año, habrá una partida de 12.000 euros para las asociaciones culturales y otra del mismo importe para las entidades sociales. En el caso de las subvenciones destinadas a las asociaciones culturales, el Gobierno municipal pretende aumentar la participación ciudadana y fomentar que haya nuevos actos culturales..

 

"Desde el Ayuntamiento queremos apoyar e incentivar las actividades que se desarrollen por asociaciones sin ánimo de lucro y que están inscritas en el registro de asociaciones, a cuyo objeto, mantenemos la partida de 12.000 euros a subvenciones. Consideramos que es muy importante promover aquellas iniciativas de asociaciones que impliquen la puesta en marcha de nuevos procesos creativos, ya sean charlas, conferencias o actividades destinadas para los más jóvenes", apuntó el regidor, José Tomé Roca.

 

Estas subvenciones se concedieron a las asociaciones legalmente constituidas y que están desarrollando actividades de interés para el Ayuntamiento, tanto de carácter cultural, vecinal, popular, profesional como lúdico. En este caso, el importe de cada ayuda no superará los 1.000 euros ni tampoco el 70% de la inversión subvencionable.

 

Asociaciones sociales

Por lo que respecta a las asociaciones sociales, el Gobierno municipal reservó otra partida de 12.000 euros para ayudas. A estas subvenciones optarán aquellas entidades que desarrollen actividades y proyectos de carácter social que garantizan la igualdad de oportunidades: "el objetivo es que sirvan para ayudar a los colectivos más desfavorecidos o que puedan estar en una situación de riesgo de exclusión social", matizó el Alcalde, José Tomé Roca. En este caso, las bases establecían como máximo la ayuda de 2.000 euros.

El mandatario local añadió que "con esta partida vamos a ayudar a facilitar recursos e itinerarios de inclusión social, garantizar la autonomía personal y brindar oportunidades sociales y educativas a los menores". Por otra parte, José Tomé Roca destacó que "con las ayudas a las asociaciones sociales estamos ayudando a prevenir la aparición de dependencia, desigualdad o desprotección en aquellas personas más vulnerables".