El Alcalde supervisa las obras de rehabilitación de los acabados de la Plaza del Ayuntamiento

Monforte de Lemos, 1 de septiembre de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, supervisó, acompañado por la Teniente de Alcalde, Gloria Prada, los trabajos de rehabilitación de los acabados y de la pavimentación de la plaza Campo de San Antonio y su entorno, en la que se ubica la Casa del Ayuntamiento.

Con esta obra de mejora, se está reparando la pavimentación y los acabados de dicha plaza, que incluyen las losetas de los muros que la rodean, así como de los asientos que se encuentran en la parte frontal y lateral, que se fueron desprendiendo, rompiendo o agrietando debido a algún tipo de repisa.

De este modo, se está sustituyendo el revestimiento cerámico de la parte horizontal del banco-jardineras existente, que será sustituido por otro con loseta de granito. También, se recuperan las piezas cerámicas del banco que se encuentren en buen estado para su posterior colocación en las zonas de pavimento que estén deterioradas.

Además, se repararán los paramentos enfuscados, se sustituyen las piezas de coronación de los muros rotas y se repondrán las que estén sueltas o no existan. Las mejoras también se aplican al frontal de las escaleras que dan acceso a la entrada de la Policía Local.

“Con esta actuación” resalta el Alcalde “mejoramos el servicio que presta este asiento fronto-lateral del Ayuntamiento que es usado a diario por un bueno número de personas cuando el tiempo lo permite.” La empresa Probisa Vías y Obras es la encargada de llevar a cabo estas obras de mejora, que suponen una inversión por parte del Ayuntamiento de Monforte de 17.320,41 euros, con un plazo de ejecución de 2 semanas.