El Ayuntamiento informa de las medidas de seguridad para la celebración de la festividad de San Blas en Monforte

Monforte de Lemos, 29 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Monforte colabora un año más con la festividad de San Blas, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de febrero, y en este sentido el Alcalde, José Tomé Roca, recuerda que, “debido a la situación derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19, será especiamente necesario cumplir todas las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias”.

De esta forma, los horarios de las misas que se celebrarán el próximo miércoles día 3 de febrero serán:

  • En la iglesia de la La Régoa: a las 11 de la mañana, la misa principal, y a las 6 de la tarde.
  • En la iglesia de los Escolapios: a las 7 de la tarde.

Las restricciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la Covid-19, en base al Decreto 8/2021, de 26 de enero , por el que se adoptan medidas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia para hacer frente a la crisis sanitaria, en la condición de autoridad competente delegada en el marco de lo dispuesto por el Real decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS- CoV-2, limitan a un tercio la capacidad de los templos. De este modo los aforos serían:

  • En la iglesia de la La Régoa: máximo de 70 personas
  • En la iglesia de los Escolapios: máximo de 100 personas.

Además, deberán cumplirse todas las medidas de higiene y distanciamiento social, y según la nueva normativa, no estarán permitidos actos en el exterior de los templos. En este sentido, se informa desde la Parroquia de la La Régoa de que no se va a bajar la imagen de San Blas de San Vicente, porque no se van a poder pasar las cintas por la imagen. Tampoco se bendecirán cintas, y en los actos litúrgicos so se bendecirán las cintas y rosquillas que la gente previamente traiga consigo.

Las misas serán retransmitidas en directo por el Facebook de la Parroquia de la La Régoa (@ RegoaMonforte).

“Desde el Ayuntamiento”, concluye el Alcalde, “colaboramos para que la celebración de San Blas de este año sea segura, para todos los vecinos y vecinas de Monforte.”