El Alcalde de Monforte preside los actos en la honra a San Antonio

Monforte de Lemos, 13 de junio de 2022. Como es tradición, hoy, Día de San Antonio, se volvieron a celebrar los actos de las honras al santo, siendo día festivo en Monforte.

De esta forma, la comitiva institucional, encabezada por el Alcalde, José Tomé Roca, así como diversos miembros del Equipo de Gobierno, partió del Ayuntamiento para asistir, a las 12.30 horas, a la misa en la honra a san Antonio.

Tras la celebración eucarística, tal y como marca la tradición, tuvo lugar una procesión con la imagen por las calles próximas a la iglesia.

“El San Antonio, que es festivo local en nuestro Ayuntamiento junto con el Martes de Pascua, es una fiesta que, celebrándose en el centro de la ciudad, en el barrio de San Antonio, mantiene la esencia de una fiesta religiosa popular que tiene mucha devoción y muchos participantes”, manifestó el regidor monfortino.

Para la ciudad de Monforte creo que es muy importante que se vayan recuperando las actividades que se desarrollaban con normalidad antes de la pandemia. Y, tras celebrar en febrero el San Blas, y en abril la Feria Medieval y el Martes de Pascua, ahora nos tocó festejar el San Antonio como se merecía”.