El Alcalde informa que a partir de hoy lunes vuelven a estar abiertas al público las pistas de atletismo del campo de A Pinguela

Monforte de Lemos, 20 de junio de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de informar que hoy lunes 20 de junio abrirán nuevamente al público las Pistas de Atletismo Saleta Fernández López, a partir de las 15:00 h, una vez que la empresa encargada de las obras de renovación del terreno de juego del Campo Municipal de Fútbol de A Pinguela finalizase la primera fase de las mismas durante el pasado fin de semana.

Durante esta primera fase de las obras, que obligó al cierre de las pistas de atletismo debido a la utilización de maquinaria pesada para llevarlas a cabo, se realizó la retirada de la cubierta vegetal existente así como la descompactación del terreno de juego.

Posteriormente, la empresa encargada de las obras llevó a cabo el suministro de área silicea y procedió al sembrado de toda la superficie del terreno de juego con una fórmula específica para campos de fútbol.

“Finalizada la primera fase de las obras”, explicó José Tomé Roca, “que concluyó con el sembrado del nuevo césped, la empresa encargada de realizar los trabajos llevará a cabo el control de la evolución del nacimiento de dicho césped aplicando los tratamientos y abonados necesarios hasta que el terreno de juego esté listo para poder acoger partidos de competición”.     

 La empresa encargada de realizar las obras fue “Calfensa Proyectos S.L.” y contó con un presupuesto de 48.309,25 €.