El Ayuntamiento acoge este fin de semana un novedoso “Escape Room por la Igualdad”, dentro del programa de actividades alrededor del 8M

Monforte de Lemos, 16 de marzo de 2022. Siguiendo con la Programación de actividades que la Concejalía de Mujer e Igualdad de Monforte, a través del Centro de Información a la Mujer, tiene organizadas para conmemorar el 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, este fin de semana tendrá lugar un Escape Room por la Igualdad.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a público en general (menores de 12 años tienen que venir acompañados de una persona adulta) que se desarrollará en el Centro  Civico Social (Paseo del Malecón s/n) en grupos reducidos de 6 a 8 personas previa inscripción en el CIM, en el 982 41 63 50 o correo electrónico cim@concellodemonforte.com.

La inscripción se realizará por orden de anotación hasta acabar el número de plazas disponibles.

 

La actividad más novedosa del programa alrededor del 8M

El Escape room es un juego cooperativo, una ginkana de interior en el que un grupo de personas tienen que superar pruebas, descifrar códigos y enigmas para abrir candados y maletas y salir del espacio interior.

En esta ocasión se va a desarrollar un Escape Room con temática de igualdad en el que se propone un viaje al pasado para representar la vida de las mujeres y hombres de mediados del siglo XX. Un personaje disfrazado de mayordomo presenta la mansión de sus difuntos señores. La señora de la casa era una ferviente activista por los derechos de las mujeres y fiel seguidora de Clara Campoamor en su lucha por el sufragio universal.

Así, textos como el contrato de maestras de 1923, o el decálogo de la buena esposa y ambientación de la época son la base de los códigos que las personas participantes deben descifrar para llegar al futuro, a su tiempo presente.

A lo largo de la actividad dentro de la Sala se mostrarán imágenes y objetos que escenifican conceptos como la brecha salarial, la violencia de género y las redes sociales. En este viaje se evidencia lo conseguido hasta la actualidad pero también la cruda realidad y lo que nos queda por avanzar.

 

Fechas y horarios

Viernes 18 de marzo (tarde), se realizarán 3 sesiones en el siguiente horario:

-17:00 horas /18:30horas /20:00 horas

Sábado 19 y domingo 20 de marzo (mañana y tarde), se realizarán 6 sesiones cada día en el siguiente horario:

-10:30 horas /12:00horas /13:30 horas

-17:00 horas /18:30horas /20:00 horas

Dada la situación sanitaria por la COVID-19 se tomarán a las medidas de higiene y sanidad tales como, reducción de número de participantes, grupos cerrados, aforo, uso de gel hidroalcóholico, máscaras, tiempo entre grupos para desinfección y limpieza de la sala.

Esta actividad está financiada con cargo a los fondos transferidos por la Secretaría  de Estado de  Igualdad y contra la Violencia de Género, para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio 2021..