El Ayuntamiento de Monforte construye una nueva caseta de servicios para el embarcadero del río Cabe

Monforte de Lemos, 16 de junio de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa que vienen de iniciarse los trabajos de construcción de una nueva estructura que servirá para dar servicio al embarcadero del río Cabe y que se situará al lado del pantalán del Parque de los Condes.

Se trata de una caseta construida en madera, de dimensiones 4x3 metros, y cuenta con una inversión de 5.587,18 euros. Esta nueva construcción sustituye a la anterior caseta, que estaba en mal estado, motivo por el cual desde el Equipo de Gobierno se decidió substituirla por una totalmente nueva.

“ Trala renovación el pasado año del pantalán de este embarcadero del Parque de los Condes, en lo que llevamos a cabo una inversión de 20.000 euros, y que supuso el relevo de las tablas de madera y de los  flotadores de @dito pantalán, ahora acometemos la construcción de un nuevo stand para dar servicio la esta zona del río, y sustituir a la anterior que se encontraba en mal estado”.

Su finalidad será reforzar la actividad que el Ayuntamiento desarrolla durante los meses de verano en relación con los Paseos en barca por el río Cabe, así como otras necesidades que puedan surgir a lo largo de todo el año en esta zona del Parque de los Condes.

De este modo, la nueva construcción servirá como taquilla para la venta de entradas de los paseos en barca, y también será utilizada como almacén para guardar los chalecos, remos y otros elementos de seguridad de las barcas, así como el material utilizado para la limpieza de las mismas.