El Ayuntamiento de Monforte se suma hoy a los actos de celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Monforte de Lemos, 28 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Monforte se suma hoy, 28 de junio, a los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI que tienen lugar en todo el mundo.

De este modo, y tal como se vino haciendo por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en pasadas ediciones, se procedió a colocar en el balcón de la Casa Consistorial la bandera arco iris, símbolo de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y intersexuais, así como todas las personas que no están recogidas en las denominaciones anteriores) para conmemorar el Día Internacional de los derechos de las personas LGTBI. La bandera permanecerá colgada a lo largo de toda esta semana, tal y como se vino haciendo todos estos años en que se conmemoró desde el Ayuntamiento.

A través de esta iniciativa, el Alcalde, José Tomé Roca, manifestó, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Monforte “nuestro apoyo institucional y social a esta celebración del Día del Orgullo LGTBI, con el objetivo de hacer visible a nuestra sociedad la diversidad sexual, al tiempo que promovemos la igualdad, libertad y el respecto de todas las personas”.

“Desde el Ayuntamiento de Monforte”, continuó el mandatario municipal, “condenamos la discriminación o cualquier otra forma de violencia, tanto física como verbal, y ejercida contra cualquiera persona o colectivo, bien sea por razones de orientación o identidad sexual o bien sea por cualquier otro motivo que suponga un ataque a los derechos fundamentales y libertades de las personas”.

En este sentido, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento considera fundamental ahondar en la educación de la ciudadanía sobre diversidad sexual, a través de programas de concienciación y sensibilización que acerquen información al vecindario y de actos simbólicos como este que venimos de anunciar.

El Alcalde finalizó señalando que “desde el Ayuntamiento de Monforte ratificamos nuestro compromiso de hacer de nuestros pueblos y ciudades espacios en los que los individuos puedan desarrollar su sexualidad de una forma íntegra y natural, independientemente de la orientación o identidad sexual propia”.

El Pleno aprueba una Declaración Institucional con motivo del día del Orgullo LGTBI

En la sesión común de la Corporación Municipal de Monforte, celebrada en la tarde de ayer lunes, 27 de junio, se aprobó por unanimidad una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Antes de su aprobación, el Alcalde procedió a la lectura de esta declaración ante los miembros del Pleno:

Declaración Día Internacional Orgullo LGTBI