El Ayuntamiento de Monforte se suma mañana sábado al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo iluminando de azul la torre del Homenaje

Monforte de Lemos, 1 de abril de 2022. Como gesto simbólico y en señal de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Ayuntamiento de Monforte iluminará mañana sábado 2 de abril en la tarde-noche la torre del Homenaje de color azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La campaña de este año, a través del lema “Un feliz viaje por la vida” pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

El Alcalde, José Tomé Roca, señala que “se estima qué 7 millones de personas tienen trastorno del espectro autista en Europa, y en España, más de 470.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son sólo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida, y como resalta el lema de este año, estas personas también tienen todo el derecho a tener una vida feliz. Por eso desde el Ayuntamiento de Monforte nos sumamos a esta campaña, con el objetivo de darle visibilidad y apoyo a las personas, y a sus familias, que padecen este trastorno”.

Cada año miles de edificios emblemáticos de todo el planeta se iluminan de azul para apoyar y dar visibilidad a las personas con TEA y a sus familias. Se trata de una campaña mundial promovida por Autism Speaks (Light It Up Blue, #LIUB)), y apoyada por Autismo EuropaAutismo España y Autismo Galicia.

En el pasado año 2020 se iluminaron en España más de 400 monumentos; en Galicia fueron 50 edificios y monumentos, entre otros, además de la Torre del Homenaje de Monforte, la Torre de Hércules, el CGAC, Las Burgas o la Ciudad de la Cultura entre otros muchos.

Este año 2022, las diferentes asociaciones implicadas buscan el reto de llegar a 450 entidades iluminadas en España.