El Ayuntamiento y la Red de Juderías traen a Monforte un concierto de música sefardí, con la cantante Liliana Benveniste

Monforte de Lemos, 17 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Monforte de Lemos y la Red de Juderías de España, organizan para el viernes 20 de mayo a las 20:00 h en la plaza del Doctor Goyanes el concierto "Travesías" de Liliana Benveniste, concierto de canciones de la tradición sefardí en lengua judía-española.

Las antiguas y nostálgicas canciones sefardíes, que tanto camino llevan andado por oriente y occidente, hacen ahora un nuevo viaje de la mano de Liliana  Benveniste.

El repertorio sefardí incluye canciones de amor, relatos de historias, temas humorísticos y escenas del ámbito paralitúrgico.

Liliana Benveniste, nacida en argentina y descendiente de  sefardís de Turquía, agrega a tal repertorio tangos argentinos en una singular versión en ladino. Su prestigio en el mundo artístico la llevó a actuar en múltiples escenarios de Europa y América, recientemente tuvo de la mano del Centro Sefarad-Israel y del Instituto Cervantes ocasión de actuar en Marruecos.

En esta ocasión Liliana Benveniste ofrece un espectáculo titulado "Travesías" que recoge canciones de la tradición sefardí de variados estilos y lugares junto con canciones contemporáneas en lengua judía-española, fruto del trabajo de búsqueda y creación desarrollado por ella misma. Se trata en definitiva de un viaje musical a través de la geografía que albergó al pueblo judío después de la expulsión de 1492 y hasta nuestros días.