El Alcalde hace entrega de los premios de Poesía de Nadal 2023 del Ayuntamiento de Monforte

Monforte de Lemos, 15 de febrero de 2023. En la mañana de hoy, el Alcalde, José Tomé Roca, acompañado por la Concejala de Cultura, Enseñanza y Juventud, Marina Doutón Rajo, hizo entrega, en la Biblioteca Pública, de los premios del concurso municipal de Poesía de Nadal 2023 a los niños y niñas que resultaron ganadores del mismo.

Los premios fueron fallados por el jurado el martes día 10 de enero y en la mañana de hoy se procedió a entregárselos a los ganadores. En el concurso participaron niños y niñas de entre 9 y 15 años de edad estableciéndose para hacer las valoraciones dos categorías diferentes de participantes divididas por tramos de edad. En la primera categoría denominada “Categoría B” los participantes tenían entre 9 y 11 años y en la segunda categoría, denominada “Categoría C” los chicos que concursaron tenían entre 12 y 15 años. El concurso fue convocado por la Biblioteca Pública Municipal Poeta Lois Pereiro de Monforte de Lemos, en colaboración con la Biblioteca Nodal de Lugo y con ellos se pretende motivar a los niños y niñas para que fomenten su espíritu creativo a través, en este caso, de la poesía.

A los ganadores se les premió con un regalo y un diploma de honor que fueron entregados por el Alcalde, José Tomé y la Concejala de Cultura, Enseñanza y Juventud, Marina Doutón. El Alcalde animó a los chic@s a continuar escribiendo y destacó que el mejor regalo de este día para ellos, lo que más valor tenía, era el reconocimiento a su esfuerzo y la valoración a su trabajo. También agradeció la participación de todos los niños y niñas y los animó a seguir desarrollando esta labor creativa y a seguir participando en los diferentes concursos que se convocan desde el Ayuntamiento a lo largo del año.

Los galardones, en sus distintas categorías, fueron entregados a:

 

Categoría B: De 9-10 y 11 años

Primer Premio: Dayma Pino Valcárcel . Colegio Ferroviario.

Segundo Premio: Darlyn Giraldo Quiceno. Colegio A Gándara.

Tercer Premio: Cayetana Rodríguez Carrera. Colegio Padres Escolapios.

Accesits:

-Alejandro Álvarez Sánchez. Colegio A Gándara

-Irea González García. Colegio Ferroviario

-Elia Vázquez Ríos. Colegio Padres Escolapios

 

Categoría C: De 12 a 15 años

Primer Premio: Sabela Castro González. Fundación Torre de Lemos.

Segundo Premio: Mara Ledo Escudero. Colegio Ferroviario.

Tercer Premio: Xurxo González Rodríguez. IES Río Cabe.

Accésits :

-Carla Rodríguez Rodríguez. Colegio Ferroviario.