La Teniente de Alcalde, Gloria Prada y el Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios acuden a la festividad de San Blas en representación del Alcalde de Monforte de Lemos

Monforte de Lemos, 3 de febrero de 2023.  La Teniente de Alcalde, Gloria Prada y el Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, acuden a la festividad de San Blas en representación del Alcalde de Monforte de Lemos.

Siguiendo la tradición, hoy viernes a las once de la mañana se celebró la misa matinal de la festividad de San Blas. La misa tuvo lugar a las 11 de la mañana en la Iglesia de La Régoa por estar cerrada al culto su escenario tradicional que esl a Iglesia de San Vicente de O Pino y tal y como es costumbre en el Valle de Lemos, se bendicieron los roscones de los presentes en la celebración.

En el interior del templo se recordó la historia de San Blas y se le pidió como es también tradición su intercesión para proteger las gargantas de todos los presentes. En la celebración en la que participaron un gran número de personas, colaboraron los niños del Colegio Torre de Lemos haciendo las plegarias y el Coro del Trícole de Sober.

Tal y como se anunció ayer desde El Ayuntamiento, la Policía Local estableció un dispositivo especial de tráfico que garantizó que la circulación y el acto se desarrollara con total normalidad.