El Alcalde y la Subdelegada del Gobierno coordinan el dispositivo de seguridad para las próximas Fiestas Patronales de Monforte

-José Tomé Roca trasladó a Isabel Rodríguez y a los representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado las necesidades del Ayuntamiento en relación con la seguridad y el orden para las próximas Fiestas Patronales de Monforte, que se celebrarán del 11 al 16 de agosto, y para las que se prevé una gran afluencia de personas, especialmente en el momento de las actuaciones musicales.

-La coordinación de la seguridad para las Fiestas Patronales tuvo lugar en el transcurso de la reunión común de la Junta Local de Seguridad, celebrada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Monforte. El Alcalde valoró positivamente el resultado de la reunión y “sobre todo el espíritu de colaboración y la implicación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

-Isabel Rodríguez avanzó que habrá presencia permanente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para la prevención, el control y la seguridad de los monfortinos, así como de los numerosos visitantes que lleguen a Monforte. Igualmente, Alcalde y Subdelegada hicieron un llamamiento a la colaboración ciudadana para que la época estival discurra con la máxima normalidad posible.

-También anunció el regidor monfortino que en los próximos días, tendrá lugar la celebración de una mesa técnica con los distintos representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para perfilar detalles de última hora de la colaboración que se establezca respecto del dispositivo a desplegar durante las Fiestas Patronales.

 

Monforte de Lemos, 5 de agosto de 2024. La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Monforte acogió en la mañana de hoy la reunión común de la Junta Local de Seguridad. A La reunión asistieron el Alcalde, José Tomé Roca, la Subdelegada del Gobierno en Lugo, María Isabel Rodríguez, que co-presidieron la reunión, y estuvieron acompañados por los representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: representantes de la Policía Nacional en Monforte, del subsector de tráfico de la Guardia Civil, el representante de la D.X. de Emergencias, el representante de Protección Civil, representante de los Bomberos, así como de la Policía Local.

La reunión tuvo por objetivo analizar y organizar el dispositivo de seguridad con motivo de las Fiestas Patronales de la ciudad, que darán comienzo el domingo 11 de agosto y que se extenderán hasta el viernes 16 de agosto, y para las que se prevé una gran afluencia de personas, especialmente en el momento de las actuaciones musicales.

José Tomé e Isabel Rodríguez avanzaron que habrá presencia permanente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para la prevención, el control y la seguridad de los vecinos y vecinas, así como de los numerosos visitantes que lleguen a Monforte en esos días, con el objetivo de conseguir el mejor desarrollo de estas fiestas populares, destacando el magnífico resultado que esta colaboración institucional supuso en las celebraciones de pasadas ediciones.

Dispositivos de seguridad durante las Fiestas Patronales

La reunión abordó en primer lugar los diversos dispositivos de seguridad que el Ayuntamiento de Monforte precisará para las Fiestas Patronales de Monforte. Con respecto al dispositivo que se pondrá en marcha, la subdelegada y el Alcalde detallaron la elaboración de un plan coordinado, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local, que tiene como fin velar por la tranquilidad de la ciudadanía, garantizar el orden público y poder dar una respuesta rápida y eficiente en caso de que se produjera cualquier incidente.

Por lo que respecta a la Guardia Civil, efectivos de la misma prestarán su colaboración en la periferia de la ciudad, así como en sus principales puntos de acceso, con la finalidad de llevar a cabo controles de velocidad, alcoholemia y otras sustancias que alteran la correcta conducción de vehículos.

En la seguridad de las Fiestas Patronales también colaborará una patrulla de la Policía Autonómica que centrará su trabajo en la prevención del consumo excesivo de alcohol en las zonas con una mayor presencia de personas.

El Alcalde también señaló que durante el transcurso de las Fiestas Patronales el Ayuntamiento contará con la colaboración del Consorcio de Bomberos para prevenir cualquier eventualidad relacionada con algún tipo de incendio, especialmente en los días en que se echarán los Fuegos artificiales de San Vicente, el jueves día 15, y los Fuegos del Río, el viernes día 16.

El Alcalde valoró positivamente el resultado de la reunión y “sobre todo el espíritu de colaboración y la implicación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. Y también anunció que en los próximos días, tendrá lugar la celebración de una mesa técnica con los distintos representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para perfilar detalles de última hora de la colaboración que se establezca respecto del dispositivo a desplegar durante las Fiestas Patronales.