La Teniente Alcalde visita la I Feria de FP Daviña organizada por el Instituto de Educación Secundaria Francisco Daviña Rey

-La Teniente de Alcalde, Gloria Prada, acudió en representación del Alcalde de Monforte, a las jornadas organizadas por el Instituto Daviña Rey orientadas a ofrecer una visión práctica del mundo de la Formación Profesional.

-Esta iniciativa que organiza por primera vez el Daviña Rey, pretende acercar a los más jóvenes, una visión amplia del mundo de la Formación Profesional, incluyendo una exposición de trabajos en los que se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes modalidades de aprendizaje impartidas en el Instituto.

-Prada, que acudió acompañada del Concejal de Medio Ambiente, Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, disfrutó de la jornada, visitando los distintos stands que forman parte de la muestra, acompañada de la Directora del Centro, Doña Raquel Aira y profesores y alumnos del Daviña Rey .

Monforte de Lemos, 19 de marzo de 2025. La Teniente de Alcalde, Gloria Prada, en representación del Alcalde, José Tomé Roca, que no pudo asistir por encontrarse de viaje de trabajo, acompañada por el Concejal de Medio Ambiente, Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, participaron hoy miércoles, de una visita guiada por la exposición que organiza el Instituto de Educación Secundaria Francisco Daviña Rey.

La iniciativa, tal y como le explicó la Directora del Centro a la Teniente Alcalde, pretende acercar el mundo de la Formación Profesional a los más jóvenes, a través de una feria, que reproduce diferentes talleres, con stands de exposición de trabajos realizados por alumnos, en los que se puede valorar y apreciar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, en las diferentes especialidades, que se imparten en el Instituto.

Profesores y alumnos, fueron explicándole a Gloria Prada y a José Luis Losada, en qué consiste cada grado de formación que se imparte en el Daviña Rey, a través de diferentes trabajos, que materializan con casos prácticos algunos de los conocimientos adquiridos.

En la visita, que duró algo más de dos horas, la Teniente Alcalde participó de varias de las actividades que, los alumnos de las distintas familias profesionales, tenían preparadas para los visitantes. Dentro de la rama sanitaria, colaboró con los jóvenes en una simulación de cita del odontólogo, en la medición de la presión arterial e incluso en una demostración de reanimación cardiopulmonar, tanto en adultos como en bebés.

Gloria Prada y José Luis Losada también siguieron con atención, las explicaciones que les dieron los profesores y alumnos en la simulación de un ciberataque o en las aplicaciones de las nuevas tecnologías a material didáctico para niños y niñas, que hacen más ameno el aprendizaje.

No pudo faltar en esta jornada, la visita al taller mecánico, donde los chicos ponen en práctica conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica aplicados a la rama automovilística y también tuvieron ocasión de participar en los talleres que se organizaron desde la rama de servicios socioculturales y a la comunidad, descifrando mensajes en lenguaje de signos o con la creación de figuras con elementos de la naturaleza.

Gloria Prada, que durante el recorrido le expresó a la directora la satisfacción por la iniciativa puesta en marcha, agradeció la invitación a visitar los talleres que organizaron en el Daviña Rey y animó al equipo directivo a hacer extensiva la muestra al público en general para que se pueda conocer de primera mano la labor educativa profesional que se desarrolla en el Instituto, considerando que la experiencia es también de gran valor para los alumnos, que tal y como le transmitieron a la Teniente Alcalde, viven esta experiencia con gran ilusión y motivación.

La Directora del Centro, que agradeció la visita Institucional del Ayuntamiento de Monforte, le trasladó a la Teniente Alcalde su intención de continuar en los próximos años con la organización de la muestra que comenzó este año por primera vez dada la buena acogida que están experimentando tanto por los alumnos de los centro de Monforte que realizan la visita como por los propios alumnos del centro Daviña Rey que disfrutan de la experiencia con entusiasmo y orgullo.