La Red de Juderías celebra a su 59ª Asamblea general común con la participación de la 1ª Teniente de Alcalde de Monforte

Monforte de Lemos, 29 de marzo de 2022. En la jornada de hoy, la Red de Juderías de España celebró su 59ª Asamblea General Común, presidida por el actual Presidente de la Asociación y Alcalde de Lucena, Juan Pérez, y en la que también participó la primera Teniente de Alcalde de Monforte, Gloria Prada. Aunque en esta ocasión la cita fue telemática, Lucena trabaja ya en la preparación de un nuevo encuentro que reúna en la ciudad andaluza a los representantes de la asociación.

Los participantes pudieron compartir las inquietudes y como la nueva situación geopolítica internacional está de nuevo poniendo a prueba a nuestros destinos.

Además de Monforte de Lemos, asistieron las ciudades de Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Córdoba, Estella- Lizarra, Jaén, León, Lucena, Lorca, Sagunto, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui.

En el transcurso de la orden del día, se aprobaron las cuentas anuales de 2021, y se compartió y aprobó el proyecto de ayudas estatales del Programa “Experiencias Turismo España”, que la Red de Juderías presentará antes de 20 de abril con el fin de poder llevar a cabo un proyecto de desarrollo de gestión turística de experiencias en las ciudades que integran la Asociación.

Además, la Red de Juderías intensifica su posición en Europa, y por eso se contó en la Asamblea con el apoyo de la Asociación Europea del Patrimonio Judío (AEPJ). Su Director, Víctor Sorenssen, así como el Vicepresidente de la Red de Juderías de Portugal y Alcalde de Castelo de Vid, Antonio Pita, fueron invitados de excepción, en una Asamblea en la que trasladaron a todos los representantes los proyectos que les vinculan y en los que trabajan conjuntamente con la Red de Juderías de España.