Conciliación

Conciliación

 

BANCO DE TIEMPO

El Banco de Tiempo es un sistema de intercambio destinado a suministrar servicios y/o conocimientos en los que el valor de cambio es el tiempo, y la unidad de medida es la hora. Tiene por finalidad favorecer en las personas la conciliación de su vida personal, familiar y laboral. Se dirije a todas las personas interesadas, sólo hay que ser mayor de edad, estar empadronado en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos y cubrir la solicitud de adscripción / baja y catálogo de servicios. Para inscribirse necesitan: fotocopia del D.N.I. o N.I.Y. si es el caso, certificado de empadronamiento.
El plazo de inscripción está abierto durante todo el año. 
Cómo inscribirse: deben de solicitar cita previa en el CIM (horario de Lunes a Viernes de 8.00 a 15.00. Teléfono: 982 416 350 Fax: 982 416 357. e-mail: cim@concellodemonforte.com

Las personas interesadas se inscriben:mayores
Ofertando sus servicios o conocimientos.
Indicando el tiempo del que disponen. 
Demandando otros servicios o conocimientos que necesiten.

El Banco de Tiempo tiene como finalidad:
Aprender algo nuevo.
Enseñar lo que sabemos hacer.
Compartir experiencias.
Conocer gente.
Realizar actividades que te gusten.
Estar en contacto con otras personas y entablar nuevas relaciones.

 Decreto por el que se establece la promoción autonómica de las medidas municipales de conciliación

Catálogo de servicios

Carta de adhesión

Solicitud de baja

 

GUARDERÍA MUNICIPAL (ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL)

La Guardería Municipal ofrece servicio todo el año de Lunes a Viernes en horario de 7.50h a 18.00h. Está dirigida a la población infantil de 3 meses a 3 años de edad. Tiene capacidad para 41 usuari@s contando con las siguientes unidades:

1 UNIDAD de 0 a 1 años con capacidad para 8 usuari@s.
1 UNIDAD de 1 a 2 años con capacidad para 13 usuari@s.
1 UNIDAD de 2 a 3 años con capacidad para 20 usuari@s.

ABCRequisitos
L@s niñ@a solicitantes, así como alguna de las siguientes personas: padre, madre, tutor/a o representante legal, deben estar empadronad@s en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, tener cumplidos los 3 meses de edad en la fecha de ingreso, no tener cumplidos los 3 años de edad el 31 de diciembre del año en el que se solicita la plaza. La documentación de inscripciones, matrículas y bajas debe de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

  Documentación a presentar para preinscripciones y matrículas

Preinscripción

Para iniciar el procedimiento de matrícula debe realizarse previamente una solicitud de reserva de plaza. Plazo de presentación: del 1 al 31 de marzo de cada año.
Solicitud de nuevo ingreso. Plazo de presentación: del 1 al 30 de abril de cada año.

 Reserva de plaza nuevo ingreso 2018-2019

 Reserva de plaza de renovación 2018-2019

MatrículaKids

L@s niñ@s admitid@s, tanto por el proceso de preinscripción de reserva de plaza como de nuevo ingreso, tendrán que formalizar la matrícula. Plazo de matrícula del 1 al 15 de julio de cada año. Si terminado el plazo de matrícula no se formalizara ésta, decaerá el derecho a plaza obtenida.

Impreso matrícula 2018/2019

Autorización adeudos en cuenta

Bajas

Se podrá producir baja en la Escuela Infantil Municipal por cualquiera de estas causas: por solicitud de los padres, madres, tutores/as o representantes legales, por falta de pago de la cuota establecida durante 2 meses consecutivos o 3 alternos, cualquiera que sea el curso escolar al que se refiere la deuda, sin perjuicio de reclamación de la deuda por el procedimiento legalmente establecido, por comprobación de falsedad en los documentos o datos aportados, por incompatibilidad o inadaptación absoluta para permanecer en el Centro, por falta de asistencia continuada durante un mes sin justificar.

 Impreso de Baja 2017-2018

 

LISTAS GUARDERÍA MUNICIPAL ADMITIDOS CURSO 2018-2019

Admitidos 0-1 años

Admitidos 1-2 años

Admitidos 2-3 años

Agarda 0-1 años

Agarda 1-2 años

Agarda 2-3 años

No admitidos

Más información aquí