Actualidad

TEATRO EN LA RED GALLEGA DE TEATROS Y AUDITORIOS /JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021

El jueves 22 de abril a las 20:15 h y en el Edificio Multiusos tendrá lugar una nueva cita con el teatro para adultos dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios del primer semestre de 2021 en Monforte de Lemos.

La compañía SARABELA TEATRO presenta "LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS" obra de Manuel Rivas, dirigida por Gonçalo Guerreiro e interpretada por Fran Lareu, Fernando Dacosta, Fina Calleja, Sabela Gago, Josito Porto y Elena Seijo.

Eu quería moito a aquel mestre, confesa Moncho, ao principio,
os meus pais non podían crelo. Quero dicir que non podían entender
como eu quería ao meu mestre. Cando era un picariño,
a escola era unha ameaza terrible. Unha palabra que cimbraba no
aire como unha vara de vimbio:
“Xa verás cando vaias á escola!”
 
SINOPSIS
El espectador será testigo del proceso de aprendizaje que emprende el protagonista de la mano del maestro de escuela (una figura que simboliza la libertad que genera el conocimiento de la realidad y el respeto cara al prójimo) y es testigo también de la tragedia que supuso vivir con miedo, del crudo impacto que genera el estallido de una guerra civil.

A través de la entrañable relación que mantienen el maestro, don Gregorio, y el niño, se va descubriendo paulatinamente ante el espectador la belleza de aquellas realidades cotidianas que pasan inadvertidas (como el mundo de los insectos), haciendo partícipe al receptor de la historia de la fascinación infantil del protagonista ante lo desconocido y del sufrimiento que provoca la represión de las libertades humanas.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes, siendo el aforo limitado siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la realización del espectáculo.

Debido a la situación sanitaria es obligatorio el uso de máscaras, habrá que guardar la distancia de seguridad y usar la solución hidroalcohólica.

La  venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación y la entrada al salón de actos se realizará media hora antes del comienzo de la obra.