Actualidad

TEATRO EN La RED GALLEGA DE TEATROS Y AUDITORIOS /JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

La compañía TEATRO DA RAMBOIA presenta O MEU MUNDO NON É DESTE REINO obra de Manuel María, dirigida por María Peinado e interpretada por Ángel García y Fran Lareu.

La obra "O meu mundo non é deste reino" es la ganadora del CERTAMEN MANUEL MARÍA DE PROYECTOS TEATRALES, proyecto presentado por Teatro da  Ramboia y realizado sobre el texto de Manuel María "O meu mundo non é deste reino ou Farsa de Bululú".

Un par de  traperos llegan a una parada en su camino después de días de largo viaje hacia la Feria del Viento. Traen consigo una carga enorme de todo tipo de objetos extraños: cortinas rimbombantes, palos de todos los tamaños, bolsas de las que despuntan telas de un montón de tejidos y colores distintos, y algo que parece ser una enorme y aparatosa mochila de madera. Asombrados ante la abundancia de público, se disponen a situar sus pertenencias en el espacio con ánimo de venderle alguna a los allí reunidos. Como los más experimentados vendedores de humo, dejan su bien más atesorado para el final; un tutilimundique contiene en su interior al condenado reino de Bululú y sus habitantes. Y así, se da comienzo a la farsa.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes.

 

 

TEATRO en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro, GRUPO DE TEATRO VIRAVENTOS con SUCESOS sábado 16 de noviembre a las 20:00 h

EL GRUPO DE TEATRO  VIRAVENTOS dirigido por Eva F. Ferreira, pondrá en escena “Sucesos”, espectáculo adaptado de la obra homónima de Gustavo Pernas Cora. Esta representación teatral está incluida en la programación del PROYECTO TEATRAL AFICIONADO  BUXIGANGA, de la Diputación de Lugo en la que participa el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

Sucesos es un conjunto de piezas breves que podrían enmarcarse en lo que suele denominarse "comedia urbana contemporanea". En escena, diversos personajes cotidianos envueltos en situaciones que destilan un marcado tono de absurdo y humor negro. Los temas que se tratan son la precariedad económica en la vejez, el culto a la apariencia en la época de las redes sociales, las nuevas formas de soledad en la sociedad actual y, transversalmente, las dificultades en la comunicación humana.

El Grupo de Teatro  Viraventos surgió hace 18 años en el contexto de las actividades de tiempo libre para personas mayores que se organizaban desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monforte. En estos años, contó con la participación de mas de medio centenar de personas que llevaron a cabo, curso tras curso, el montaje y representación de 30 obras de teatro, clásicas, adaptadas y de creación propia. Muy activos en sus actividades, han actuado en colegios, fiestas populares, fiestas medievales, recitales... y desde hace tres años, forman parte del Proyecto Buxiganga, representando las obras El avaro y Los intereses creados.