Recogida selectiva

 

La Lei 10/1998 de 21 de abril de Residuos prevé que los municipios con población superior a 5.000 habitantes están obligados a introducir sistemas de recogida selectiva que permitan el reciclaje de residuos municipales y otras formas de valorización.

La recogida selectiva facilita su reciclaje lo que permite:

  • Reducir el consumo de materias primas
  • Ahorrar agua y energía
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Prolongar la vida útil de los vertederos.

El aspecto fundamental de la recogida selectiva es la selección que los ciudadanos realizan en sus domicilios, locales y oficinas.

Econtenedores recogida selectivaNVASES DE VIDRIO: Botellas, tarros y frascos de vidrio pueden ser reciclados en su totalidad. No deben de llevar tapones ni corchos. No se deben depositar: vasos, platos, luces, espejos, vidrio liso o cerámica,

ENVASES LIGEROS: Envases metálicos, plásticos y bricks.

PAPEL Y CARTÓN: Residuos de envases de papel y cartón, periódicos, revistas, papel, sobres, propaganda ,...no se deben depositar aquí espirales, papel plastificado, servilletas de papel y de cocina usados.

PILAS: Pilas, baterías y acumuladores pueden ser residuos perjudiciales para el medioambiente y las personas, por eso es prioritario un procesado adecuado, utilizando los colectores específicos para poder separar posteriormente los distintos materiales que tiene la pila.

MEDICAMENTOS: Envases, restos de medicamentos y medicamentos usados con su correspondiente caja y folletos se deben depositar en los puntos SIGRE de las Farmacias. No deben ser depositados: Termómetros, Prótesis, Rayos X, Radiografías, Agujas, Objetos cortantes.

ACEITE VEGETAL

VOLUMINOSOS

AVISOS SOBRE EL SERVICIO

Cualquier incidencia relacionada con el servicio puede:

 

SERVICIOS PUERTA A PUERTA

Recogida de enseres (voluminosos): Solicítela llamando al teléfono gratuito 900 101 390 

Recogida cartón en establecimientos comerciales (Zona Centro): Horario: A partir de las 22.00h