Clausura ayer de las actividades del primer trimestre Programa Activa Monforte 2019

Monforte de Lemos, 29 de junio de 2019. El Ayuntamiento de Monforte clausuró ayer por la tarde las actividades del Programa Activa 2019 correspondiente al trimestre abril-junio del presente año. De este modo, el Alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, acompañado por la Teniente de Alcalde Gloria Prada, y los concejales José Luis Losada, Marina Doutón y Regina López, clausuró en el Centro Cívico dichas actividades.

En concreto, las actividades de clausura consistieron en una exhibición de Rueda Cubana a cargo del monitor y alumnas de baile, en un taller de trucos para preparar una buena maleta para las vacaciones, en una exposición de trabajos de alumnas y alumnos de Artesanía, Manualidades, Costura Creativa, Fotografía y Encaje de Bolillos. Y la tarde culminó con una merienda en la terraza de la cafetería del Centro Cívico para todos los asistentes.

Las actividades del Programa Activa 2019 se desarrollaron en los meses de abril, mayo y junio tanto en el Centro Cívico Social como en las parroquias. Los objetivos del programa no fueron otros que favorecer el envejecimiento activo de sus participantes, promover el intercambio intergeneracional y la participación social de los vecinos y vecinas de Monforte.

De este modo, se ofertaron un total de 24 actividades en el Centro Cívico, una más que en 2018, divididas en dos bloques segundo la edades (actividades para mayores de 55 años y actividades para mayores de 14 años) y 6 actividades en las parroquias. Se convocan un total de 590 plazas (en 2019 fueron 545 plazas) de las cuales, 340 correspondieron a actividades del Centro Cívico y 250 plazas a las parroquias.

Activa 2019 en el Centro Cívico y en las parroquias

Las actividades ofertadas en el Centro Cívico de Monforte fueron gimnasia de mantenimiento, gimnasia acuática, conservando la memoria, risoterapia, manejo del móvil, internet y correo electrónico, informática de iniciación, informática presentación open office, inglés para mayores, artesanía y manualidades, costura creativa y reciclaje, encaje de paliños, baile (nivel iniciación y perfeccionamiento), cocina consciente y saludable, fotografía digital, belleza y salud natural y trucos e ideas para el día a día.

Las actividades ofertadas en las parroquias fueron gimnasia de mantenimiento, conservando la memoria, manualidades, baile, risoterapia y reciclaje y costura creativa.

Las actividades se desarrollaron en el período abril-junio y tuvieron una duración total de 20 h. cada actividad. Está previsto que se abra una nueva convocatoria para participar en actividades ofertadas de septiembre a noviembre.

Estas actividades son gratuitas para los vecinos y vecinas de Monforte y están subvencionadas al 100 % por el Ayuntamiento.