El Alcalde de Monforte recibe a 26 médicos que están haciendo el Camino de Invierno

Monforte de Lemos, 16 de octubre de 2019. El Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, recibió en la mañana de hoy a un grupo de peregrinos que están haciendo el Camino de Invierno, formado por 26 médicos de diferentes partes de España y del extranjero, que acudieron a la recepción encabezados por Fernando Pensado, médico de profesión y ex alcalde de Palas de Rei.

Durante la recepción del grupo de peregrinos, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Alcalde les explicó la importancia que tiene el Camino de Invierno para la Ribeira Sacra. En este sentido, les indicó que iniciando el recorrido de este camino desde Monforte, se puede obtener la Compostela que acredita la realización del Camino de Santiago.

Del mismo modo, el regidor municipal hizo un repaso por los hitos más destacados de la historia de la ciudad y resaltó los monumentos y museos más sobresalientes de Monforte, así como de su casco histórico. De hecho, está previsto que durante el día de hoy este grupo de peregrinos médicos visite el Museo de Arte Sacro de las Clarisas, el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, el Museo del Ferrocarril así como el barrio judío y la torre del Homenaje, pasando una jornada completa en nuestra ciudad.