El Alcalde recibe a 17 atletas monfortinos, en reconocimiento a los últimos éxitos deportivos alcanzados por aquellos

Monforte de Lemos, 30 de diciembre de 2019. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió en la tarde de hoy, en un acto celebrado a las 17 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y acompañado por el concejal de deportes, José Manuel Mougán, a diversos deportistas monfortinos que cosecharon en los últimos meses y semanas diferentes éxitos en las modalidades en que compiten.

La recepción a  estos 17 deportistas sirvió para reconocer públicamente su mérito y la importancia de los éxitos conseguidos. Por este motivo, cada uno de ellos recibió un trofeo conmemorativo personalizado. El encuentro también sirvió para reconocer la labor de los clubes a los que pertenecen algunos de ellos, el Club Neka y el Club Quixós.

De este modo, se rindió reconocimiento y homenaje a los siguientes deportistas:

 

-Saleta Fernández López (Atletismo): en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto, celebrado en La Nucía (Alicante) entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, en el que se proclamó  Campeona de España en la modalidad de salto de altura alcanzando la marca de 1,90 metros (tercera mejor marca nacional).

-Manuel Freire Rodríguez (Piragüismo): en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas, celebrado en la localidad de Sabero (León) los días 17 y 18 de agosto, en el que se proclamó Campeón de España en la modalidad C1 Clásica y tercer clasificado en la modalidad C1 Sprint.

 

ATLETAS DEL CLUB QUIXÓS:

-Noa Díaz Quintián: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas (Jóvenes promesas), celebrado en la localidad de Sabero (León) los días 17 y 18 de agosto, en el que se proclamó Campeona de España en las modalidades K1 infantil y C1 infantil.

-Ximena Prats Moreiras: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas (Jóvenes promesas), celebrado en la localidad de Sabero (León) los días 17 y 18 de agosto, en el que se proclamó  Subcampeona de España en las modalidades K1 infantil y C1 infantil.

-Gabriela Corral Castro: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas (jóvenes promesas), celebrado en la localidad de Sabero (León) los días 17 y 18 de agosto, en el que se proclamó tercera clasificada en la modalidad K1 infantil.

-Efrén Álvarez Vázquez: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas (Jóvenes promesas), celebrado en la localidad de Sabero (León) los días 17 y 18 de agosto, en el que se proclamó  Campeón de España en las modalidades K1 infantil y C1 infantil.

-Alberto Lugilde Montesino: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas (Jóvenes promesas), celebrado en la localidad de Sabero (León) los días 17 y 18 de agosto, en el que se proclamó Subcampeón de España en la modalidad K1 infantil.

 

ATLETAS DEL CLUB TAEKWONDO NEKA:

-Daniel Areán Grejs: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Taekwondo Infantil por Selecciones Autonómicas celebrado en Alicante el 5 de diciembre en el que se proclamó Campeón de España en la modalidad de técnica individual.

-Aitor Teijeiro Elidio: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Taekwondo Infantil por Selecciones Autonómicas celebrado en Alicante el 5 de diciembre en el que se proclamó sexto clasificado en la modalidad de técnica individual.

-Inés Casal Peña: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Taekwondo Infantil por Selecciones Autonómicas celebrado en Alicante el 5 de diciembre en la que se proclamó sexta clasificada en la modalidad de técnica individual.

-Alicia Castro Regal: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Taekwondo Infantil por Selecciones Autonómicas celebrado en Alicante el 5 de diciembre en la que se proclamó séptima clasificada en la modalidad de técnica individual.

-Laura Álvarez Suárez: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Taekwondo Infantil por Selecciones Autonómicas celebrado en Alicante el 5 de diciembre en la que se proclamó Subcampeona de España en la modalidad de técnica individual y Subcampeona de España en la modalidad de técnica por parejas.

-Elena Varela De Fátima: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Taekwondo Infantil por Selecciones Autonómicas celebrado en Alicante el 5 de diciembre en la que se proclamó Subcampeona de España en la modalidad de técnica por parejas, novena clasificada en la modalidad de técnica individual, tercera clasificada en la modalidad de Freestyle Individual y Subcampeona en la modalidad de Freestyle por parejas.

-Alejandro Losada Rodríguez: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Taekwondo Infantil por Selecciones Autonómicas celebrado en Alicante el 5 de diciembre en el que se proclamó Subcampeón de España en la modalidad de técnica por parejas, quinto clasificado en la modalidad de técnica individual, Campeón de España en la modalidad de Freestyle Individual y Subcampeón de España en la modalidad de Freestyle por parejas.

-Marco García Martínez: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Taekwondo Infantil por Selecciones Autonómicas celebrado en Alicante el 5 de diciembre en el que se proclamó Subcampeón de España en la modalidad de técnica por parejas.

-Karla Novo Taboada: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Taekwondo Infantil por Selecciones Autonómicas celebrado en Alicante el 5 de diciembre en la que se proclamó tercera clasificada en la modalidad de técnica individual.

-Carlos Rey Cuadrado: en reconocimiento por los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Taekwondo Infantil por Selecciones Autonómicas celebrado en Alicante el 5 de diciembre en el que se proclamó séptimo clasificado en la modalidad de técnica individual.