El Alcalde y la Teniente de Alcalde de Monforte participan en Jaén en la 53ª Asamblea de la Red de Juderías de España

 

Monforte de Lemos, 12 de diciembre de 2019. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, y la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, participaron ayer en Jaén en la 53ª Asamblea general ordinaria de la Red de Juderías de España- Caminos de Sefarad. 

Durante la Asamblea, que se celebró en el Palacio Municipal de Cultura de Jaén, se trabajó en diferentes asuntos de interés, fundamentalmente el presupuesto y los nuevos proyectos para el año 2020, englobados tanto en el área de Promoción Turística como en las áreas de Educación o Cultura. 

El encuentro sirvió para así abordar estrategias comunes para conseguir una mayor promoción de las ciudades de la Red en el mercado nacional, de la gastronomía sefardí y de la formación online de guías turísticos, aspectos estos que marcarán la actividad de la Red de Juderías durante 2020. A estas estrategias se sumó el Ayuntamiento de Monforte, que en palabras de su alcalde, “es muy importante para todos los miembros de la Red incorporarse a nuevas iniciativas de turismo y promoción que se añadan a las ya existentes”. Del mismo modo, Monforte se incorporó en la Asamblea a la Comisión de Turismo, para trabajar desde la misma en la consecución de las estrategias establecidas.

La altísima participación en esta Asamblea, en la que participaron 19 de las 22 ciudades integrantes de la Red, ponen de manifiesto el interés creciente que suponen para estas ciudades las diferentes propuestas articuladas desde la Red en torno a la revalorización del patrimonio sefardí. 

La celebración de la Asamblea contó con diversas actividades, como la presentación de las guías turísticas de las ciudades de la Red de Juderías (que pueden consultarse en la web www.redjuderias.org), una visita guiada por el Jaén judío, y una comida institucional. 

Finalmente, está previsto que la ciudad de Monforte presida en 2022 la Red de Juderías, y que por lo tanto la ciudad acoja la celebración de su Asamblea anual, ya que esta presidencia se establece por orden alfabético de las ciudades miembro: si Jaén asumió la presidencia en 2019, en 2020 será el turno de León, en 2021 el de Lucena, y en 2022, Monforte.