El Ayuntamiento de Monforte convoca el XXIV CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES FIESTAS PATRONALES 2019

Monforte de Lemos, 7 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Monforte de Lemos convoca el XXIV Concurso de diseño de carteles Fiestas Patronales 2019, con el fin de escoger el cartel anunciador para el presente año de dichas fiestas.

Aquellos interesados en concursar tendrán que hacerlo con obras de creación propia, originales e inéditas. La técnica y el formato será libre siempre que sea apta para la reproducción mediante cuatricromía.

Los diseños deberán incluir el texto "MONFORTE DE LEMOS FIESTAS PATRONALES del 11 al 16 de agosto 2019", distribuido de la manera que escoja el autor/a.

La entrega de originales se realizará personalmente o por correo en el Registro General del Ayuntamiento de Monforte desde la fecha de la convocatoria (hoy) hasta el 25 de abril de 2019. No se aceptarán aquellas obras que lleven cuño de correos con fecha posterior.

Las obras no llevarán el nombre del autor/a de manera visible y se presentarán en un sobre firmado con seudónimo, debiendo acompañar en otro sobre cerrado todos los datos personales del autor: nombre, dirección postal completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

Se establece un único premio que será el cartel anunciador y la portada del programa de las Fiestas 2019 y se dota con una cantidad de 1.000 euros, impuestos incluídos.

El cartel que reciba el premio quedará en poder del Ayuntamiento de Monforte de Lemos. La propiedad intelectual del trabajo ganador corresponderá al/la autor/a, no obstante la concesión del premio llevará consigo sobre el trabajo ganador la cesión exclusiva y gratuíta en favor del Ayuntamiento de Monforte de todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación por cualquier modalidad, medio o formato, incluidos los audiovisuales, los informáticos, los multimedia y los telemáticos. Del mismo modo, el ayuntamiento quedará autorizado para divulgar el trabajo ganador en la forma y por los medios que considere más oportunos y podrá ejercer sus derechos sobre un fragmento o parte del trabajo, pudiendo adaptarlo si fuera necesario.

El ganador/a del concurso entregará también una copia del cartel en formato digital e incluirá los diferentes logotipos facilitados por el Ayuntamiento de Monforte y si es el caso, de las entidades patrocinadoras.

El cartel ganador y una selección de los mejores trabajos presentados, selección realizada por el jurado, quedarán temporalmente en poder de la Delegación Municipal de Cultura para realizar una exposición en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro. Una vez finalizada la exposición serán devueltos aquellos que sean solicitados por sus autores. Los autores se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas.

El jurado del concurso estará compuesto por:

PRESIDENTE: La Delegada de Cultura o persona a la que designe.

VOCALES: Personas de diferentes ámbitos sociales, educativos y culturales de Monforte de Lemos.

SECRETARIO: El técnico de cultura del Ayuntamiento de Monforte, con voz y sin voto, que certificará el cumplimiento de las condiciones establecidas en las bases del concurso.
 

La decisión del jurado se hará pública el lunes 6 de mayo.