El Ayuntamiento de Monforte mejora las señalizaciones turísticas de la ciudad

Monforte de Lemos, 15 de octubre de 2019. En la mañana de hoy, la 1ª teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, y el concejal de Servicios, José Luis Losada, supervisaron los trabajos de mejora de señalizaciones turísticas de la ciudad.

En concreto, los concejales supervisaron las obras de instalación de 4 planímetros nuevos que vienen a sustituir los planímetros viejos que se encuentran en mal estado, y de 3 mástiles direccionales, que también reemplazarán las viejas señalizaciones deterioradas.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se considera que la “señalización turística urbana es un servicio esencial para las ciudades, tanto para sus habitantes cómo para los visitantes, que contribuye en gran medida a la imagen de la propia ciudad que se forma la población, por lo que debe tenerse en cuenta tanto la calidad como la estética de las señales”. En este sentido, estos nuevos elementos de señalización fueron elaborados según las especificaciones técnicas del manual oficial de señalización turística de la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia.

Los mástiles direccionales servirán para mejorar las indicaciones de puntos de referencia de la ciudad, como son la Oficina de Turismo, la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento o el Puente Medieval.

Los 3  mástiles estarán ubicados en la entrada del Parque de los Condes, en el inicio de la calle Cardenal (entrada por avenida de Galicia), y en la plaza Doctor Goyanes.

Los  planímetros fueron elaborados de acuerdo con un formato de diseño más actual que los viejos paneles, conteniendo así información por ambas caras del panel: por un lado, el visitante podrá consultar un plano de la ciudad con indicaciones de interés, y por la otra cara, se incluye el planímetro del casco histórico-artístico, en el que se resalta en especial el patrimonio de Monforte, acompañado de fotos y textos explicativos.

En concreto, los monumentos-histórico artísticos que se potencian en estos paneles son el Casco Histórico, el Centro del Vino de la Ribeira Sacra, el colegio de Nuestra Señora de la Antigua y la Pinacoteca de los Escolapios, el Burgo Medieval, el Complejo de San Vicente de O Pino (Monasteiro Benedictino de San Vicente de O Pino, Pazo Condal y Torre del Homenaje) y Parador de Monforte, el Convento de Santa Clara y el Museo de Arte Sacro de las Madres Clarisas, la Iglesia de Santa María de la La Régoa, la Muralla Medieval (Cárcel Vieja, Puerta de la Alcazaba y Puerta Nueva) y Judería, el Museo del Ferrocarril de Galicia, el Puente Medieval y la Plaza de Abastos.

Los 4  planímetros estarán situados en la entrada del Parque de los Condes, en el inicio de la calle Cardenal (entrada por avenida de Galicia), en la plaza de España y en la plaza Luis de Góngora.

Con esta nueva señalización turística, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento sigue mejorando los elementos informativos y descriptivos de Monforte, con el fin de ofrecer tanto a los ciudadanos como a aquellos que visitan la ciudad, servicios de calidad que permitan conocer los principales elementos de nuestro patrimonio artístico y cultural, y su  ubicación, para que puedan ser visitados.