El horario de recogida de basura se adelanta los días de Noche Buena y Fin de Año

Monforte de Lemos, 22 de diciembre de 2019. Los días de Nochebuena y de Fin de Año habrá cambios en el servicio de recogida de la basura, el objetivo es permitirles a los trabajadores que puedan pasar esas noches en la compañía de sus familias.

Por lo tanto, los días 24 y 31 de diciembre la recogida comenzará a las 15 horas y finalizará a las 19 horas. Este horario de recogida afectará tanto al servicio de recogida de fracción resto como al servicio de recogida de cartóns puerta a puerta en el casco urbano de Monforte.

Por otra parte, los días 25 y 31 de diciembre y el 6 de enero la empresa de recogida de basura realizará los servicios propios y habituales de domingos y festivos, reforzando el servicio de limpieza viaria con barrido mecanizado. 

Hace falta destacar que en el caso de los domingos 23 y 30 de diciembre, los trabajadores no retirarán de las calles los cubos habilitados diariamente para la recogida de basura. Esas dos jornadas sí se realizará la recogida de basura, pero los cubos quedarán depositados en la calle hasta el inicio de la recogida de los días posteriores - el día de Nochebuena (día 24) y Fin de Año (día 31 de diciembre)- con el objetivo de agilizar las tareas de recogida los mencionados días.

La concejalía de Medio Ambiente lamenta las molestias que habían podido derivarse de este cambio y, al mismo tiempo, se pide la colaboración de todos los vecinos y vecinas, así como de los comerciantes.

El servicio de recogida de basura volverá a su horario habitual los días siguientes de estas fechas festivas.