Monforte cuenta desde hoy con una pantalla de información meteorológica y de calidad del aire ubicada en el Campo de San Antonio, junto al Ayuntamiento

Monforte de Lemos, 28 de xuño de 2019. Monforte cuenta ya con un nuevo elemento que facilitará que sus ciudadanos puedan conocer los aspectos relacionados con la meteorología de la ciudad. El pasado mes de febrero el Alcalde, José Tomé Roca, dio a conocer a los medios el proyecto meteorológico llevado a cabo entre el ayuntamiento y Meteogalicia, y que incluye 3 dispositivos de información meteorológica:

  1. Una Estación Meteorológica en la Pinguela, que fue instalada en marzo en la zona de césped, junto a las pistas de tenis.
  2. Una Pantalla de Información Meteorológica y de Calidad del Aire junto al Ayuntamiento, que se procedió a instalar hoy.
  3. Una Cámara Web en la muralla junto a la puerta de acceso a la Torre del Homenaje, cuya instalación está pendiente de permisos de Patrimonio que está gestionando Meteogalicia.

En la jornada de hoy, se procedió a instalar el segundo de los elementos, la Pantalla de Información Meteorológica y de Calidad del Aire, que se ubicó en la esquina derecha del Ayuntamiento, orientada hacia calle y la Plaza del Campo de San Antonio, donde finaliza la cuesta de acceso lateral.

Pantalla de información meteorológica y calidad del aire

La pantalla, además de proporcionar información pública de Meteorología y Calidad del aire, también va a permitir hacer públicos otros temas de interés y seguridad para los ciudadanos, como los avisos ante Fenómenos meteorológicos extremos o posibles eventos de la mala calidad del aire por contaminación.

Las características de la pantalla son las siguientes:

  • Instalación en sentido horizontal.
  • Las dimensiones son de 2 metros de larga por 1 metro de alta.
  • Está colocada sobre un poste metálico de 2,20 metros de alto.
  • Para poder realizar las labores de mantenimiento, está separada de la pared del edificio entre 0,5 y 1 metro.
  • Está conectada a la red de alumbrado municipal.

El motivo de ubicarla en este punto es para que dé información a los vecinos en general, pero también a los peregrinos del Camino de Invierno, dado que la ruta de peregrinación a Santiago pasa por el Campo de Sano Antonio en la parte frontal del Ayuntamiento.

El Alcalde valora muy positivamente este proyecto: “Creo que estas nuevas instalaciones son un logro importante y colocamos a Monforte en el mismo ranking que el resto de las ciudades gallegas en cuanto a información meteorológica se refiere”.