Presentación del cuento “Genoveva González Prieto: una mujer para el 8 de marzo”

Monforte de Lemos, 10 de marzo de 2019. Mañana lunes 11 de marzo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Monforte, a través del CIM y en colaboración con el colectivo “Lemos Lee” y con los centros educativos y bibliotecas de Monforte y de la comarca de Lemos, hará la presentación pública del cuento “ Genoveva González Prieto: una mujer para el 8 de marzo”

Este acto se encuadra dentro de la programación de actividades que se hacen desde el ayuntamiento para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

El cuento “ Genoveva González Prieto: una mujer para el 8 de marzo” es el resultado del trabajo realizado durante el mes de marzo y abril del año pasado con el alumnado de educación primaria de Monforte y de la comarca de Lemos.

En este contexto, se hará la presentación pública del Cuento en el Salón de Actos del Centro Cívico Social en cuatro sesiones, una de 11:00 a 11:30 horas, otra de 12:00 a 12:30, la siguiente de 12:30 a 13:00 y la última de 13:00 a 13:30 horas a las que está invitado todo el alumnado y profesorado que participó en esta iniciativa, esto es Centros Educativos, Bibliotecas y el colectivo “Lemos Lee” a los que se les hará entrega de una serie de ejemplares para que puedan tener disponibles en sus instalaciones y para que toda la población que lo desee pueda acceder al Cuento.

El acto finalizará con la reproducción del cuento en formato digital con la voz en off de la periodista Manola Porto Arias.