El Alcalde de Monforte informa de las nuevas condiciones de uso de las Pistas Municipales de Atletismo, dentro de la Nueva Normalidad ante la COVID-19

Monforte de Lemos, 19 de junio de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de firmar un decreto donde se establecen las nuevas condiciones de uso de las Pistas Municipales de Atletismo “Saleta Fernández López”, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias, una vez superada la Fase III del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.

Por Decreto de Alcaldía de 20 de mayo de 2020 se dispuso la reapertura de las Pistas Municipales de Atletismo de Monforte con efectos de 25 de mayo de 2020, pistas que habían sido cerradas a causa de la  COVID-19 el pasado 13 de marzo. Esta reapertura se llevó a cabo teniendo en cuenta las condiciones establecidas en la Orden/399/2020, de 9 de mayo, para la  flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición cara una nueva normalidad.

El pasado 13 de junio, en el DOG nº 115, se publicó la resolución de 12 de junio de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, una vez superada la Fase III del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. En su anexo “Medidas de Prevención 3.32”, se regula la apertura de parques y zonas deportivas de uso público al aire libre entre las que se encuentra la Pista de Atletismo Saleta Fernández López de Monforte.

En base a estas nuevas indicaciones de las autoridades sanitarias, mediante Decreto de Alcaldía, se estableció la modificación de las condiciones de apertura establecidas en el Decreto de Alcaldía de 20 de mayo de 2020, entrando en vigor las que a continuación se relacionan con efectos del día 18 de junio del 2020:

  1. Podrá acceder a la instalación cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo.
  2. La actividad deportiva no requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación (Ayuntamiento de Monforte), sino que podrá utilizarse de manera libre.
  3. La instalación abrirá de lunes a viernes no festivos entre las 9:00 y las 21:00  h.
  4. En la instalación deportiva se permitirá tanto la práctica de actividad física y deportiva federada como no federada.
  5. La práctica de actividad física y deportiva, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y hasta un máximo de 25 personas de forma simultánea.
  6. Con carácter general, no se compartirá ningún material y, si esto no fuera posible, se garantizará la presencia de elementos de higiene para su uso continuado.
  7. Antes de entrar y al salir de la instalación, deberán limpiarse las manos con gel desinfectante disponible en la instalación.
  8. Los técnicos, monitores o entrenadores deberán mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros o, en su defecto, utilizar máscara.
  9. Se utilizará máscara durante el tiempo de circulación entre espacios comunes y en la entrada y salida a la instalación, salvo que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal.
  10. Para controlar los accesos se delimitará una zona de entrada y una zona de salida perfectamente diferenciadas.
  11. No se permite la utilización de baños ni vestuarios. Los deportistas deberán acceder con la ropa deportiva de casa.