El Alcalde de Monforte informa sobre el cierre de las fuentes públicas y sobre el mantenimiento de instalaciones deportivas municipales con motivo del COVID-19

Monforte de Lemos, 17 de marzo de 2020. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte sigue tomando medidas en relación con la crisis del COVID-19.

De este modo, en la mañana de hoy, el Alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, transmitió a los empleados municipales la orden de apagar todas las fuentes públicas de la ciudad, en concreto el “geyser” del Parque de los Condes, la fuente de la Compañía, la fuente cibernética (próxima a las Casitas) y la fuente de la Estación.

Esta medida se adopta por varios motivos. En primer lugar porque, debido a la prohibición de transitar por la calle salvo para aquellas actividades determinadas por las autoridades competentes, el fin ornamental y lúdico que poseen dichas fuentes carece de sentido. Del mismo modo, con esta medida también se contribuye a evitar consumos indebidos e innecesarios de agua, al tiempo que se evitan posibles trabajos de mantenimiento o reparación de estas instalaciones. Se trata, en definitiva, de propiciar un ahorro energético en instalaciones que, en estos momentos de crisis, pierden su función.

 

Instalaciones deportivas municipales

En la misma línea, el Alcalde también informa de los mantenimientos de las diversas instalaciones deportivas municipales que, con motivo de la crisis del COVID-19, suspendieron su actividad habitual.

En el caso del Campo de fútbol de A Pinguela, por ser este campo de césped natural, es necesario seguir con su mantenimiento habitual, por lo que seguirá procediéndose a su corte y regado, a fin de que no se deteriore su estado.

Por lo que se refiere al Campo de fútbol Luis Bodegas, por contar con césped artificial, el mantenimiento es menor y no requiere tantos cuidados, una vez que no es utilizado en el día a día.

En la Piscina municipal, que también cesó su actividad habitual, se llevará a cabo un mantenimiento mínimo pero necesario, a fin de que la maquinaria que posee no se deteriore por culpa de la inactividad.

Finalmente, el Pabellón municipal de A Pinguela, no requiere de un mantenimiento específico mientras dure el cierre de sus instalaciones.

Con estas medidas, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte, en palabras de su Alcalde “sigue trabajando, en estos momentos de crisis generada por el COVID-19, para preservar en las mejores condiciones posibles aquellas instalaciones y servicios que nos vemos obligados a dejar de ofrecer mientras duren las medidas determinadas por el Gobierno del Estado.”